Es Noticia

30+15 millones, el Barça no baja de 60 en un pago único, Joan Laporta, vende

Gol de Raphinha a Bolivia
Daniel Alberto Díaz

El Chelsea apretó hasta el último momento para tratar de llevarse a Raphinha, según han explicado desde el diario ‘Sport’. Mauricio Pochettino pidió más pólvora para el ataque, y tras conocer la grave lesión del recién llegado Christopher Nkunku, que tendrá complicado reaparecer este año, solicitó la llegada de un nuevo extremo, siendo el crack del Barça la opción que más gustaba. Pero la oferta que presentaron no fue suficiente para que Joan Laporta le abriera las puertas al internacional brasileño.

Pusieron sobre la mesa 30 millones de euros más 15 en variables, una cifra insuficiente. En el Camp Nou no se conformaban con menos de 60, que es lo que tuvieron que pagar hace apenas un año para sacarlo del Leeds United. No querían perder dinero, y además, Xavi Hernández no estaba por la labor de debilitar más la parcela ofensiva tras la fuga de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain, y la de Ansu Fati al Brighton & Hove Albion, en calidad de cedido.

Raphinha (Foto: Cordon Press)

Deco, por su parte, presionó para que se le diera una nueva oportunidad al ‘11’, uno de sus protegidos en el vestuario. Hay que recordar que fue el artífice de su desembarco en la ciudad condal, y estaba convencido de que en su segundo año explotaría todo el talento que atesora en las botas, tras un primer año algo irregular. Pero, hasta el momento, todo parece indicar que el ex del Stade de Rennes o del Sporting de Lisboa se tendrá que conformar con un papel secundario.

Y es que la irrupción de Lamine Yamal amenaza con dejar sin hueco en el once inicial a Raphinha, que deberá de conformarse con ser un simple revulsivo. Y a la perla de 16 años hay que añadir a Joao Félix, quien se ha incorporado mediante un préstamo al Barça procedente del Atlético de Madrid, y a Vítor Roque, que podrá cruzar el charco y trasladarse a Europa en el mes de enero. Por ello, en invierno todavía se puede discutir la marcha del futbolista de 26 años.

Pero el Chelsea y todos los admiradores que tiene están advertidos: por menos de 60 ‘kilos’ no se moverá.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar