Es Noticia

Audio del VAR del gol anulado al Málaga CF ante el Córdoba: "Hace una situación forzada"

La posición de Eneko Jauregi en el gol anulado al Málaga ante el Córdoba.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El empate del Málaga CF ante el Córdoba CF (2-2) ha tenido una dosis importante de polémica. Antes del gol de Rafa Rodríguez, antes del gol definitivo de Diego Bri en el 101' y antes de que la afición cantara contra Sergio Pellicer, el árbitro y el VAR decidieron anular un gol a Eneko Jauregi a los 77 minutos que es difícil de explicar.

La jugada es cuanto menos controvertida. Adrián Niño busca un pase a Rafa Rodríguez, que está en posición correcta, por la banda derecha. Carlos Isaac, defensor del Córdoba, interfiere ese pase... y lo convierte en asistencia a Eneko Jauregi, que remata a placer para hacer el 2-1. El gol, en un principio, subió al marcador, pero desde el VAR avisaron a Manuel Jesús Orellana Cid para revisar la acción.

Tras una larga revisión, Orellana Cid anuló el gol por fuera de juego, pues levantó la mano señalando libre indirecto. El caso es que no había fuera de juego de Rafa, sino de Eneko en la posición de remate... cuando Niño dio el pase a la derecha a Rafa y antes de que Carlos Isaac interfiriese la pelota. Y por si fuera poco, el fuera de juego era milimétrico, por los dedos de una bota.

Fuera de juego de Eneko Jauregi en el Málaga - Córdoba (Imagen: LALIGA TV HYPERMOTION).

El audio de la revisión de la jugada polémica en el Málaga - Córdoba

"Manu, te recomiendo una revisión para que valores un posible fuera de juego por una situación forzada del jugador del Córdoba", comenzó diciendo Milla Alvéndiz. "Mira, ese es el punto de contacto del jugador 21 del Málaga", comenta en relación a Niño que toca hacia Rafa, algo adelantado.

El balón no llegó a Rafa nunca ya que Carlos Isaac, un poco forzado por el jugador del Málaga, toca sin querer y da el pase de gol a Jauregi. "Entendemos que el jugador número 22 (Isaac) hace una situación forzada, que se encuentra el balón en poco espacio de tiempo y es el que cambia la trayectoria”, dice Milla Alvéndiz.

"Para mí también es forzado. Está muy cerca y no le da tiempo a reaccionar", comentaba Orellana Cid de acuerdo con la apreciación de su compañero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar