Es Noticia

Reencuentro nostálgico de dos ídolos del EuroMálaga en la Copa Libertadores

Roque Santa cruz celebra un gol junto a Camacho y Demichelis en la 2012/13. (Getty)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Si existiera un programa televisivo llamado Malaguistas por el mundo, su éxito en pantalla estaría asegurado, al menos a nivel provincial, y con total seguridad habría episodios para varias temporadas. Esta vez se ha dado un reencuentro entre dos ídolos del malaguismo que dejaron huella en el club por pertenecer al mejor Málaga de la historia: Martín Demichelis y Roque Santa Cruz.

El exjugador argentino, ahora técnico de River Plate, hace pocos días perdió otro duelo entre personalidades con pasado blanquiazul: fue Pablo Guede y su Argentinos Juniors quien salió victorioso. La cita más reciente ha sido esta madrugada del jueves en la Copa Libertadores, en un partido que enfrentó a River Plate contra Libertad, campeón del torneo apertura de Paraguay y en cuya plantilla sigue en activo Roque Santa Cruz.

El delantero paraguayo tiene 42 años y se resiste a colgar las botas para seguir marcando goles en el máximo nivel de su país. Suma más de 250 goles como profesional. Un goleador nato. Es llamativo que su rival este jueves y excompañero en el Málaga y en el Bayern de Múnich, Demichelis, tiene 43 años y ya es entrenador. Dos vidas futbolísticas paralelas que ahora se sitúan en distintos escalones, pero con algo en común: el amor por el deporte que los convirtió en semidioses en La Rosaleda.

Los dos dejaron una nostálgica imagen para la afición malaguista. Ocurrió después del partido, que ganaron los 'Millonarios' rioplatenses por 1-2 en el estadio Defensores del Chaco, feudo de Libertad. Compartieron conversación y un cariñoso afecto de tantos años compartiendo experiencias en la élite del fútbol, ahora también como rivales fortuitos.

Roque dejó 23 goles en tres temporadas en aquel EuroMálaga donde convirtió, posiblemente, el gol más celebrado de las últimas décadas en Martiricos. Aquel cabezazo en un córner para tumbar al Oporto y pasar a cuartos quedó para la posteridad, así como el doblete que le endosó al Madrid de Mourinho (3-2) en la noche que Casillas saboreó el amargor del banquillo por primera vez.

Demichelis es otro legendario miembro de la última etapa feliz del Málaga. Regresó y retiró como blanquiazul en 2017. Uno de esos líderes que comandan defensas y alzan la voz de todo un vestuario. Inolvidable tándem en la zona central con el capitán Weligton. Actualmente, Martín dirige a un grande de su Argentina natal desde 2022.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar