Es Noticia

Clasificación Primera RFEF: dos de arena y dos de cal para el Málaga

Alfonso Herrero da instrucciones a sus compañeros. (MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La deriva del Grupo II de Primera Federación ha vuelto a demostrar en la jornada 26 que en esta guerrilla empieza a haber generales que van a caballo y soldados rasos heridos por el camino. Lo más reseñable de todo es la distancia con respecto a la zona externa al playoff, que el Málaga ya ve a unos considerables trece puntos de distancia, pues está el Antequera sexto con 38.

La zona noble de la clasificación ha sufrido cambios en las distancias que se iniciaron con la victoria del Málaga ante la UD Ibiza y han continuado con los partidos de rivales directos: Castellón-San Fernando, Real Murcia-Recreativo de Huelva y Antequera-Córdoba. Hubo dos de cal, Castellón y Córdoba, y dos de arena con las caídas de la UD Ibiza por cuenta propia y del Recreativo de Huelva.

El 1-0 de los malagueños, logrado en una Rosaleda hasta los topes, les permite llegar a los 51 puntos, una cifra que le convertiría en líder del Grupo I. Sin embargo, el altísimo nivel del Grupo II obliga al Málaga a conformarse con ser cuarto empatado a puntos con el Córdoba, tercero. Eso sí, la satisfacción de ver al Ibiza más cerca, a cuatro puntos, no es baladí para un Málaga que ve cómo uno de los transatlánticos se ha enquistado y enlaza ya cuatro partidos sin ganar.

Del Córdoba hay que hablar y mucho. Es el equipo más en forma del grupo junto al Málaga. Ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y no pierde desde el 4 de enero. Este domingo, para cerrar la jornada, lograron conquistar El Maulí por 2-3 en un partido en el que acabaron sufriendo al final, pero que consiguieron sacar con oficio. Su resultado fue la segunda mala noticia del fin de semana para los intereses del Málaga.

La primera fue el desenlace del Castellón, que jugaba en casa ante el San Fernando. Los orellut lograron el segundo triunfo consecutivo por la mínima (1-0) con un gol en propia puerta de Cristian Herrera. Tuvieron ocasiones para matar el partido y también para haberse llevado algún disgusto a costa del cuadro gaditano. Pero la realidad es que el Castellón, que no está en su pico de forma, ha logrado sacar adelante dos triunfos trabajados contra Atlético Baleares y San Fernando para escaparse como líder en solitario con 60 puntos, nueve por encima del Málaga y Córdoba, cinco por delante del Ibiza.

La otra buena noticia para los de Pellicer ha sido la derrota del Recreativo de Huelva en Murcia (1-0), con gol del ex del Antequera Loren Burón. Esto deja a los onubenses en quinta posición a siete puntos del Málaga, con quien tiene el golaveraje perdido. Quedan trece jornadas por delante y en el Grupo II hay todavía mucho que decir. ¿Próxima parada? Domingo, Sanlúcar de Barrameda, 16.00 horas.

Clasificación del Grupo II tras 26 jornadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar