Es Noticia

Cientos de aficionados malaguistas estarán en Murcia, que espera récord de asistencia

Así fue el recordado recibimiento al equipo en Linares.
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El balón vuelve a rodar este domingo y no será una jornada cualquiera. Habrá mucho en juego en la fecha decimotercera del campeonato. El Málaga visita el feudo del Real Murcia, una de las salidas más difíciles de la primera vuelta. El Enrique Roca -o la Nueva Condomina, como la conoce todo amante del fútbol- tendrá representación blanquiazul porque medio millar de aficionados se desplazarán por carretera para animar desde la cercanía.

El club ha vendido 380 entradas a quince euros cada una, pese a que se habilitaron 1.100. Las peñas SuperBasti, Frente Comepipas, Benamiel y el grupo de animación Fondo Sur 1904 van en cuatro autobuses. El horario del partido, 18.00 de la tarde, y la lejanía del estadio, que está a cuatro horas en coche solo ida desde Málaga capital, así como el bajón que ha dado el equipo u otros factores han podido influir en que el número de desplazados no haya ido a más. Aun así, tener a cuatrocientos aficionados en una esquina apoyando será un lujo para los de Pellicer, que llevan tres jornadas sin ganar y que pueden tener una alegría doble si lo consiguen.

También hay que tener en cuenta que este número es aproximado, pues habrá aficionados que vivan en Murcia o cerca y otros que se decidan a ir por su cuenta a última hora. De viernes a domingo hay tiempo para inflar el dato. Para ello, el Real Murcia tiene habilitada la venta online, por lo que el cupo no está cerrado aún.

El récord del cuadro murciano en aforo este año son los 18.378 espectadores que fueron a ver al partido contra el Real Madrid Castilla. Un aumento en el ritmo de venta de aquí al domingo sería clave para superar esta cifra, teniendo en cuenta que el pasado martes ya se han vendido 700 entradas sueltas, el Murcia tiene 13.000 abonados y la venta siempre aumenta en las 72 previas al encuentro.

El último gran desplazamiento de malaguistas fue a Huelva, luego vendría la masiva visita a El Maulí en Antequera y no se olvida el viaje a Linares que cautivó a propios y extraños. En Murcia, cientos de gargantas alentarán al Málaga justo el día antes de que se inaugure la ciudad deportiva (11.30 horas), un partido de victoria segura e crucial para el presente y el futuro del club. Lo malo, que el acto no será abierto al público por tema de seguridad.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Malaka

    Señor entrenador por favor de un paso al costado y deje el Málaga,otra vez....por favor .gracias y suerte