Es Noticia

Pellicer cuenta con Ramón para diciembre: "Si yo fuera egoísta ya estaría forzándolo"

Ramón, en el partido frente al Cartagena (Foto: LaLiga).
Alberto Fuentes

Sergio Pellicer dejó este viernes su discurso cauto, como de costumbre, antes del próximo partido del Málaga, que no es uno cualquiera. Es un derbi provincial con muchas miradas depositadas y una expectación que pesa en el ambiente. Para el encuentro del domingo ante el Antequera (18.00 horas) podrá reaparecer Haitam, que pide paso esta semana y está más cerca que nunca de volver de lesión. Sangalli, Víctor García, Juande y Moussa siguen siendo baja y a Ramón se le sigue esperando, pero... ¿hasta cuándo?

Esto explicaba el técnico de Castellón en rueda de prensa, obviando el nombre de Juande, el más lejano de tocar césped. "Sangalli está mejor, Víctor y Moussa siguen su proceso, Ramón va entrando poco a poco y entrenando de manera parcial, pero hay que ser cautos. A ver la semana que viene, pero no nos podemos poner plazos con Ramón. Su objetivo es que en el mes de diciembre pueda estar preparado. Haitam ya ha completado estas dos semanas de cargas y el otro día se nos pasó por la cabeza que pudiera participar, pero con la carga del entrenamiento era un riesgo. Ya está preparado para ayudarnos".

Incidió en la situación de Ramón, al que ve fuerte en lo psicológico: "Lo veo muy bien, pero tenemos que dar pasos para que no haya una recaída. Si fuera egoísta estaría forzándolo, pero a mí me importa la persona, en este caso más especial con Ramón. Está cogiendo la carga y él está convencido. Cuando veamos el paso en que él también se vea… la semana que viene daremos un pasito más. No nos queremos dar plazos, con Juande nos pasó en años anteriores, de querer forzarle y salir mal", advirtió.

Sobre Haitam sí fue más halagüeño reconociendo que está preparado para ir entrando a los partidos a modo de goteo. "No sé si va jugar contra el Antequera, pero lo vamos a ver participar. Hemos recuperado a Juan Hernández. Con ese perfil de jugadores de extremos, con aceleraciones y deceleraciones… hay que ir muy cautos. Ellos son jugadores que cuyo fútbol va en la velocidad, en el uno contra uno, y ahí tienes que estar al cien por cien. Lo veo muy confiado y espero que esta semana, seguramente, contra Antequera o Barakaldo, va a estar. Aunque no hay que pensar que cuando salga lo vaya hacer todo bien, que ojalá", terminó Pellicer.

Son seis meses sin ver jugar a Ramón y falta un mes para que se cumpla un año de la grave lesión de rodilla de Haitam. La precipitación es el principal mandamiento del club con estos dos jugadores. La directiva y el cuerpo técnico los esperan como los mejores "fichajes" que el club puede hacer para invierno sin necesidad de buscar fuera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar