Es Noticia

De ser capitán en la cantera del Málaga a convertirse en la esperanza de la Juventus: la historia de Dean Huijsen

Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

La Juventus conquistó anoche San Siro tras vencer al Milán. Un solitario tanto de Locatelli permitió a los de Allegri salir con los tres puntos en una victoria que les permite acercarse al conjunte turinés a los puestos de arriba de la clasificación en la Serie A. Durante el partido hubo alguien que seguro que lo recordará toda su vida aquella noche. Es el caso de Dean Huijsen, quien debutó como jugador de la Juventus.

La historia de Dean Huijsen y su relación con Málaga

El caso de Dean Huijsen es particular y le une a España, concretamente a Málaga. El central de 18 años, nacido en Amsterdam, vivió en Marbella desde los cinco años. Esto provocó que el Málaga le fichase con diez años, donde llegó a ser capitán. Posteriormente se fue a la Juventus cuando cumplió los 16. Tras su debut anoche con La Vecchia Signora, las redes se hicieron eco de su pasado malagueño.

"Tiene habilidades especiales, puede convertirse en un gran jugador. Ha jugado con la serenidad de un jugador de 30 años", dijo su entrenador Allegri, sobre Dean Huijsen después de su debut en la Serie A.

El central ya había disputado algunos minutos con el primer equipo, pero en forma de amistosos. Pero el estreno en partido oficial fue en el mejor escenario posible: San Siro en un Milán-Juventus. Poco más se puede pedir. 

Además, incluso el jugador podría seguir ligado a España. Según publicó As, el jugador había escogido jugar con España después de haber representado a Países Bajos, con la que fue finalista del Europeo sub 17.

Según Fabrizio Romano, Barcelona y Bayern intentaron ficharlo hace meses, pero él quería quedarse ya que la Juventus recientemente extendió su contrato hasta 2027.

Dean Huijsen durante el partido con la Juventus (Foto: Perfil Instagram Dean Huijsen)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar