Ha sido otro fin de semana de resultados variopintos en el Grupo II de Primera Federación, en una jornada 4 que vuelve a catapultar al Málaga a la zona noble de la clasificación. El equipo de Pellicer, con su festín ante el Recreativo Granada, durmió el sábado como líder momentáneo, pero los resultados del domingo han movido posiciones.
El líder es actualmente el CD Castellón, que sigue sin perder en este inicio, pero que pinchó en casa de un Antequera aguerrido y peleón, que llegó a ir ganando por la mínima durante unos minutos aunque acabara logrando un punto tras el 1-1 ante su público. En segundo lugar está el Ceuta, muy seguro en defensa y que lleva un empate y tres victorias, la última por 1-0 al Alcoyano. Un equipo pragmático y efectivo.
Es en la tercera posición donde aparece el Málaga CF, con nueve puntos de doce posibles y a uno de distancia de los colíderes. Aunque lo es con asterisco, porque el partido que enfrentaba a UD Ibiza y Real Murcia se suspendió por una incidencia en el aeropuerto ibicenco que impidió que los murcianos se desplazaran hasta Can Misses. Había un avión averiado que ocupaba la pista de aterrizaje y el encuentro queda aplazado y a la espera de fecha concreta.
Por tanto, el Ibiza es cuarto con nueve puntos, empatado con el Málaga, pero con un partido menos. Quinto es el Algeciras, que ganó al Mérida 2-0 para seguir intratables en su feudo y cerrar los puestos de playoff.
Hubo otros resultados llamativos, como el contundente 5-0 con el que el Sanluqueño vacunó al Atlético Baleares con un hat-trick del zambiano Francisco Mwepu, pichichi de la categoría con seis goles. Los de Sanlúcar van volando desde que la semana anterior asaltaran la Nueva Condomina de Murcia ganando 2-3. Van en sexta posición y reciben al Antequera en la próxima jornada.
El Linares Deportivo, próximo rival del Málaga, venció al Córdoba por 0-1. para coger impulso. Ya enlaza dos victorias seguidas y es octavo. Un equipo peligroso para los malacitanos, que tendrán la ventaja de no viajar solos el próximo domingo. Se espera una invasión malaguista en Linarejos para buscar la cuarta victoria seguida.
En la zona baja están Alcoyano, Melilla, Antequera, Recreativo Granada y Atlético Baleares, esta último colista con un punto. Todos los equipos de Primera RFEF han pinchado al menos una vez, con excepción del Ibiza, que tiene pendiente modificar esta estadística si gana al Murcia en la cita aplazada.