Es Noticia

Loren trabaja en dos fichajes, pero la plantilla "está muy compensada"

Loren Juarros, en la zona mixta de La Rosaleda. (Foto: El Desmarque)
Alberto Fuentes

El calendario quema los días hasta llegar a su fin el 31 de agosto, pero el aficionado al fútbol sabe de sobra que hasta las doce de la noche todo es posible. Hasta el surrealismo se conoce por estos lares. Incluso pasada esa fecha, el Málaga podría seguir firmando jugadores libres, por lo que tampoco se cerraría el grifo del todo. Lo que sí es un hecho es la búsqueda de dos refuerzos en el mercado. Aunque para Loren Juarros, si no vienen los dos fichajes deseados, la plantilla seguiría estando compensada.

Los dos nombres que baraja la dirección deportiva son el delantero del Sporting Víctor Campuzano y extremo del Eibar Franchu Feuillassier, dos guindas que supondrían un salto de calidad para competir en Primera RFEF, aunque son dos operaciones complicadas por situaciones contractuales. Ambos tienen contrato hasta 2025 y 2024 en sus equipos, respectivamente, y no son tan fácilmente abordables por salario y caché.

Preguntado por ello en la presentación de Nelson Monte, el director deportivo malaguista respondió en la misma línea de los últimos días. "Estamos barajando dos opciones [Franchu y Campuzano] y pueden ser las dos, una o ninguna. La plantilla creo que está muy compensada, con gente joven que va a crecer. Además, tenemos dos jugadores que están entrando como Haitam y Ramón. Necesitan su tiempo para estar", insistió.

Baile de fichas de primer equipo, sub 23 y filial

La normativa de la RFEF dice que los equipos de Primera Federación deben tener una plantilla de 23 jugadores, con un máximo de 17 profesionales y, como mínimo, 6 jugadores con licencia sub-23, aunque se puede tener una ficha más si se utiliza para un tercer portero. "Seremos el único equipo de Primera RFEF que tiene un número elevado de sub 23 que podemos cubrir sin problema. Además, jugadores que van a ser importantes", indicaba Loren, antes de confirmar lo analizado por este medio días atrás con la situación de Murillo: hay varios jugadores con incertidumbre porque no tienen asegurada su ficha profesional.

"Falta por decidir alguna cosilla y vamos a esperar al final de la ventana de fichajes para definir bien las posiciones, dorsales y qué jugador puede estar a caballo entre filial y primer equipo, no porque no se lo haya ganado, sino porque lo necesite, para tener un poco más de ritmo en el Atlético Malagueño", advertía Loren Juarros en este aspecto.

"Ya se ha hablado con algún jugador. Ha sucedido lo de Victor Olmo, al que deseamos que tenga mucha suerte y ojalá nos hayamos equivocado con él. A Andrés Caro se le ha comunicado que salga a jugar fuera, debutó muy joven y lleva un tiempo parado. Sí creemos que el Atlético Malagueño le queda un poco justo y se queremos que se centre fuera en algún equipo. Estamos barajando una cesión para salga a competir en unos parámetros diferentes. Por el resto de jugadores, la intención es que se queden aquí, tendremos que decidir bien quien se queda con ficha del primer equipo y con ficha del filial".

Para terminar, volvió a cambiar el rumbo de la veleta con el caso de Loren Zúñiga, con oferta del Celta 'B' y posibilidad de salir. "La intención es que no salga nadie del primer equipo, en principio. El tema de Loren está ahí y después de las idas y venidas se le ha pedido que se quede aquí, creo que si se queda tiene mucho que aportar.  También tenemos a Izan Merino que está entrando en el equipo. No me gustaría tapar puertas a los jóvenes", zanjó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar