Es Noticia

Málaga CF - Estepona: Dioni y Juan Hernández calientan motores para la Primera RFEF

Celebración del gol de Juan Hernández para abrir el marcador ante el CD Estepona.
Alberto Fuentes

El fin de la Feria coincidió con el fin de las prácticas. Se dice en Málaga que cuando se apaga la música en el Real se acaba el verano. Un trampantojo mental. Este sábado sí ha terminado el verano para el Málaga CF, que dentro de siete días estará debutando en Primera RFEF contra el CD Castellón. Allí llegará listo para competir, como demostró sobre todo en la segunda parte del último compromiso amistoso ante el CD Estepona que se resolvió por 2-0 con goles de dos fichajes, Juan Hernández y Dioni.

Muchos apuntes positivos con los que quedarse. Dejaron la portería a cero una vez más, se dio el debut del recién llegado Nelson Monte, el regreso del lesionado Haitam, el golazo de Dioni o la competitividad de la Unidad 'A'. Aunque también volvió a demostrarse que a este equipo le faltan varios retoques. El mercado de fichajes no acaba hasta el 31 y Loren Juarros tiene todavía deberes que terminar.

Pellicer sacó a muchos jóvenes al ruedo en la primera mitad: Carlos López en portería, Bilal, Moussa Diarra, Andrés Caro y Murillo atrás; Rafa Rodríguez, Dani Lorenzo, Larrubia en el medio y arriba Jesús Martín, Dani Sánchez y Loren Zúñiga. Un once que demostró estar todavía verde para la máxima competición, salvo algunas excepciones concretas. La primera parte, al igual que ocurrió contra el San Fernando, fue una versión más floja de un equipo que lucía más Atlético Malagueño que Málaga Club de Fútbol. Aunque para eso están las pretemporadas, para las probaturas y el reparto de cargas.

El Estepona guerreó desde el principio, obligando a dos buenas intervenciones de Carlos López, uno de los que sí está preparado para la acción. La pareja de centrales, con Andrés Caro con excesivos nervios y Moussa con dudas pero de menos a más, mostró debilidades y evidenció por qué el club ve con buenos ojos una cesión para ambos.

Pero también se desarmó el CD Estepona, de una categoría menos que su rival,  y ahí mordió el Málaga con una ocasión de Loren, que controló con la derecha y disparo con la izquierda que se marchó por encima del larguero.

David Larrubia estaba siendo el más diferencial. Cuando la bola pasa por sus pies se rompen líneas, pasan cosas y casi siempre buenas. Lo mismo con Dani Lorenzo, aunque pronto acabó en el banquillo para dar paso a una gran noticia para el malaguismo: Haitam está de vuelta. También entró Kevin Medina. Los dos extremos puros de este Málaga, dos chicos con talento. Hay mucha fe en ambos.

Un remate aéreo de Moussa que se estrelló en el palo fue otro atajo hacia el gol, que parecía cada vez más cerca para el Málaga. Pero sería en la segunda parte cuando se destapara la versión finalizadora del equipo de Pellicer, que acabó expulsado por recriminarle algo al árbitro.

Golazo de súperclase Dioni

El Málaga de la segunda parte fue el más parecido a lo que será en Castellón el próximo sábado a las 21.30 horas: Herrero; Gabilondo, Juande, Nélson Monte (debut), Galilea, Víctor García; Kevin, Juanpe, Sangalli, Haitam y Roberto. Este Málaga, con los cambios posteriores, fue infinitamente mejor y más sólido que el de la primera mitad. Serían dos incorporaciones posteriores los protagonistas del triunfo malaguista.

Primero, Juan Hernández, con algo de suerte en su remate, el que abrió la lata tras envío de Einar Galilea (1-0). El Málaga estaba cómodo en el campo con una defensa más segura, un centro del campo que funciona muy bien con Juanpe y Sangalli jugando juntos y una delantera que aguardaba el ingreso de Dioni Villalba, el segundo goleador del partido.

El malagueño recibió de espaldas y tiró de fundamentos. Giró rápido y armó la pierna zurda como quien dispara a bocajarro en una película del West con la pausa de la experiencia. La puso de rosca al palo largo para un gol precioso (2-0, minuto 74). Era la puntilla para el Estepona. Terminada la pretemporada, en el final del túnel espera el Estadio Nuevo Castalia. Ya huele a bronce en Martiricos. Que comience la hora de la verdad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar