Es Noticia

Christian Atsu, rescatado vivo tras el terremoto en Turquía: el exjugador del Málaga CF, varias horas bajo los escombros

M. N. - EFE

El exjugador del Málaga CF e internacional ghanés Christian Atsu ha sido rescatado con vida de entre los restos del edificio donde quedó atrapado tras los fuertes terremotos que sufrió el lunes el sureste de Turquía, informó este martes el Hatayspor, su actual equipo.

"Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció este martes por la mañana un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol. El club no ha dado más datos sobre su estado de salud.

La ciudad de Hatay está a unos 180 kilómetros al sur de la provincia donde tuvo su epicentro el terremoto de magnitud 7,6 que asoló el sureste de Turquía, provocando al menos 2.900 muertos Turquía y otros 1.500 en la vecina Siria.

Atsu, delantero de 31 años, ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes.

Horas antes del terrible terremoto de 7,8 en la escala Ritcher que azotó el sur de Turquía y el norte de Siria, Christian Atsu había anotado el gol decisivo para su equipo. Apenas estuvo 8 minutos sobre el césped, pero fueron suficientes para, en el tiempo de descuento, anotar un libre directo desde fuera del área que daba la victoria al Hatayspor por 1-0.

La alegría del jugador, expresada por él mismo en sus redes sociales, se quedó, horas más tarde, sepultada entre los escombros del edificio donde Atsu y sus compañeros descansaban tras el encuentro ante el Kasimpasa. Algunos de los jugadores, miembros del cuerpo técnico y otros trabajadores de la entidad fueron encontrados con vida poco después del colapso del edificio, pero sacar al exjugador del Málaga fue más complicado. Todavía no ha aparecido el director deportivo, Taner Savut.

Christian Atsu, en una entrevista con ElDesmarque.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar