Es Noticia

N'Diaye y Rubén Castro se reencuentran en el Málaga: una conexión que ya dio un ascenso al Betis

El regreso de Alfred N'Diaye al Málaga CF en este mercado de fichajes de verano supone el reencuentro del franco-senegalés con un viejo conocido, Rubén Castro. Puede que estos dos nombres sean los más ilusionantes para la afición blanquiazul de los que han llegado en este tiempo estival y ahora que vuelven a verse las caras y a jugar juntos, vale la pena recordar que ambos ya hicieron posible un ascenso del Real Betis a LaLiga Santander.

Fue en la temporada 2014/2015. El Betis, que acababa de descender a Segunda división, quería lograr volver a la élite por la vía más rápida posible. Montó un equipo de garantías, con otros nombres conocidos para el malaguismo como el de Portillo. Pero concretamente N'Diaye y Castro fueron de los más destacados de aquel vestuario.

Con hasta tres entrenadores distintos a lo largo de aquel curso, tanto el mediocentro como el delantero eran titulares indiscutibles en aquel Betis -también lo serán ahora en el Málaga-. Rubén Castro batió todas las marcas, anotando un total de 31 goles en esa campaña. Por su parte, N'Diaye hizo un gran trabajo de contención e incluso llegó a marcar su primera diana en la competición de plata. También repartió tres asistencias, una de ellas al propio ariete canario.

N'Diaye y Rubén Castro celebran el ascenso del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Los verdiblancos ascendieron como campeones de Liga, acompañados del Sporting de Gijón, segundo clasificado, y de la UD Las Palmas, que se impuso en los play off.

Ahora, N'Diaye y Rubén Castro tienen en mente el objetivo de llevar al Málaga a lo más alto. El franco-senegalés ya estuvo cerca en la primera temporada blanquiazul en LaLiga SmartBank tras el descenso, pero tuvo que disputar la Copa África y el equipo no pudo contar con él en los play off, cayendo ante el Dépor en unas semifinales de ingrato recuerdo para el malaguismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar