Es Noticia

El momento que Brahim recuerda del Málaga en su primer día con España: "Un sueño"

Brahim Díaz, en su primer entrenamiento con la selección absoluta de España (Foto: @SeFutbol).
M. N.

Siempre es una buena noticia cuando un jugador recibe la primera llamada de su selección absoluta. En esta ocasión le ha tocado a Brahim Díaz estrenarse en una convocatoria de Luis Enrique y el futbolista malagueño habló durante su llegada a la concentración de La Roja, recordando, como no podía ser de otra manera, su paso por el Málaga CF. El atacante, criado en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul y ahora propiedad del Real Madrid y cedido en el AC Milan, fue recogepelotas durante una de las mejores temporadas del club de Martiricos.

Brahim vio jugar de cerca a Isco, Cazorla y otros jugadores históricos a las órdenes de Manuel Pellegrini. Y recordaba ese momento mientras analizaba cómo está viviendo su primera llamada con la selección española, por la que también han pasado estos futbolistas.

"Es un sueño hecho realidad, el sueño de todo niño es poder estar en la convocatoria. Agradecido por la oportunidad de Luis Enrique y espero poder ayudar al equipo", reseñaba Brahim, que recalcaba que, tras conocer la noticia, "tenía muchos mensajes de la familia, los amigos... Tenía tantos que hay algunos que todavía no he podido responder".

Confesó que supo de la llamada de Luis Enrique por "la familia" y que no se lo creía: "Es una ilusión para cualquier jugador. Todo trabajo tiene sus frutos". Es consciente de que para hacerse un hueco en el equipo, "hay que trabajar mucho. Es la selección española, hay muchos jugadores con mucho talento. Estoy muy agradecido de estar aquí, es un sueño hecho realidad".

Su gran apoyo y las personas de las que más se acuerda ahora que está con la absoluta son sus padres, sus hermanas, los abuelos… "toda la familia que siempre han estado apoyando en cada momento". Insistía en que "es algo único, tenemos que disfrutar mucho porque estos momentos son inolvidables. Cuando te llama la selección o cuando debutas… son momentos únicos". 

En cuanto a sus recuerdos del Málaga, Brahim recalcaba: "Fui recogepelotas y los vi desde muy cerca desde pequeño, poder estar con jugadores que han ganado tanto… es una experiencia importante para el jugador y es un sueño poder estar en la selección, con grandes jugadores como los que hay aquí. Seguir los pasos de cada jugador. Cada uno tiene su recorrido y su carrera y espero poder seguir creciendo".

Brahim Díaz, como recogepelotas del Málaga, mira a Isco y Cazorla (Foto: @brahim).

Espera que España se clasifique para disputar el Mundial de Catar 2022: "Tenemos un equipo muy bueno, con mucho talento. Queremos estar en el Mundial y estos dos partidos son superimportantes para poder estar. Ellos también necesitan ganar, pero nosotros vamos a hacer lo que siempre se ha hecho en la selección que es jugar bien y ganar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar