Es Noticia

El gol boquerón del Rayo amenaza al Málaga

Expandir v
F.N.

Varias e importantes son las armas que el Rayo Vallecano, sexto en ese momento en LaLiga SmartBank, tiene en su parcela ofensiva. Andoni Iraola amasa interesantes alternativas y, además, captó una más con el fichaje de Miguel Ángel Guerrero en el mercado invernal. Pese a ello, sus números goleadores son los segundos más bajos de los seis equipos que actualmente pisan posiciones de ascenso directo o, como ocurre con los franjirrojos, plazas de playoff. 30 son las dianas anotadas en la competición doméstica y casi un tercio de ellas, nueve, las han firmado dos jugadores malagueños: Antoñín y Pozo.

El primero, que analizó para ElDesmarque Málaga lo que supone regresar por primera vez como rival a La Rosaleda, es el máximo artillero del Rayo Vallecano con seis tantos (más una en Copa del Rey). Abrió fuego, casualmente, contra el Málaga en la ida y después siguió estirando su cuenta pese a que no ha disfrutado del cartel de titular indiscutible. De hecho, llega a la cita ante el Málaga después de no jugar ni un minuto en el último encuentro en Cartagena. Huelga decir que su motivación será alta este domingo para encontrar de nuevo el camino hacia el gol: no marca desde el pasado 2 de enero ante el Alcorcón.

Pozo, con Antoñín detrás, celebrando un gol al Zaragoza (Foto: LaLiga).

La mitad de goles, tres, son los que aglutina el fuengiroleño Pozo. El exjugador del Manchester City y el Almería, que cumplimenta su tercera temporada en Vallecas, viene de marcar un tanto afortunado (ver vídeo superior) en el empate de la pasada jornada frente al Cartagena. Un gol con el que rompió una amplia racha de dos meses y medio sin ver puerta: no lo hacía desde el 25 de noviembre en el triunfo a domicilio en Zaragoza. Antes, al igual que ocurrió con Antoñín, consiguió su primer gol de la temporada frente al Málaga. Si está fino, jugador talentoso del que siempre hay que estar muy pendiente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar