Es Noticia

La Rosaleda empieza por el final: así fue el último (y feliz) Málaga-Alcorcón

F.N.

Desde el último Málaga-Alcorcón al de este sábado se han cruzado por medio sólo 71 días, algo más de dos meses. Un trecho que parece poco pero en el que se han sucedido un sinfín de acontecimientos. En Martiricos hace tiempo que siempre se cuece algo, por lo menos las que se han ido formulando desde entonces han sido con el equipo en LaLiga SmartBank. Porque aquel 17 de julio, último partido en casa del pasado curso, el Málaga CF abrochó matemáticamente la permanencia (ver vídeo superior). Dos golazos de Juanpi y Tete Morente sedaron los problemas de un año convulso que dio paso a una reestructuración total que aún sigue gestándose. De hecho, sólo dos jugadores que tuvieron minutos ese día podrían repetir este sábado, día de reapertura de La Rosaleda: Juande y Benkhemassa.

La Rosaleda empieza por el que fue su final hace 71 días, más allá de que se mantuviera abierta para dar cabida a los partidos por el ascenso a LaLiga SmartBank. Aquel día Pellicer citó a 28 futbolistas, 21 de ellos no están en el último listado bien porque se han marchado, por molestias físicas o porque las situaciones contractuales sitúan a algunas piezas en la rampa de salida. Repiten únicamente Luis Hernández, Benkhemassa, Juande, Ramón, Gonzalo, Quintana y Juan Cruz. Siete de 28, la diferencia es palpable. Continúa Pellicer y el malaguismo está deseoso de seguir viendo a sus nuevos guerreros, entre ellos un Jozabed que se estrenó en una convocatoria.

La piña de los jugadores tras el gol de Juanpi frente al Alcorcón (Foto: LaLiga).

El extraño amistoso de pretemporada

También muy diferente fue el encuentro amistoso que midió a ambos conjuntos el pasado 5 de septiembre en Coín. Pellicer conformó un equipo plagado de juventud entre jugadores del filial y juveniles, sumando únicamente tres futbolistas con ficha profesional (Dani Barrio, Yanis y Orlando Sá). Los chavales compitieron, dieron la cara, pero fue el Alcorcón el que terminó llevándose el triunfo con los goles de Barbero y Marc Gual. El Málaga es otro desde entonces, tiene más opciones y todas ellas quieren sembrar el primer triunfo en casa este sábado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar