Es Noticia

Los viajes sin hablar de Jorge Mendes y Duda: "Era algo fuera de lo común"

Jorge Mendes contactó con Duda cuando aún era un juvenil (Fotos: EFE).
F.N.

Hoy en día hablar de Jorge Mendes es hacerlo del agente de futbolistas más conocido que existe en el planeta. A través de 'Gestifute', su empresa de representación, lleva las carreras de jugadores del nivel de Cristiano Ronaldo, Di María, Bernardo Silva, Fabinho, Falcao u Otamendi. Si Mendes se mete, hay negocio. Es una estrella que genera en muchas ocasiones el mismo ritmo informativo que los propios futbolistas. Aunque, lógicamente, no siempre tuvo ese estatus. De hecho, allá por finales del siglo pasado, cuando aún era un desconocido, se tuvo que remangar para encontrar sus primeros cracks. Y uno de ellos fue Duda, exjugador del Málaga CF y actual director de La Academia.

"Sí, fui uno de los primerosNo tenía representante, jugaba para el Vitoria de Guimaraes y comencé a ir a los equipos juveniles de Portugal. Me contactó, no tenía ni idea de cómo era tener un agente y le respondí: 'No hay problema'. Le estoy agradecido, porque después de tres años el Vitoria me llevó a Málaga, que acababa de ascender a Primera", cuenta Duda en una entrevista con Record. Antes de llegar a Málaga, eso sí, el zurdo pasó por el Cádiz.

Ya en ese momento Mendes pasaba horas y horas colgado del teléfono, una situación que para Duda era "fuera de lo común". "No tenía un teléfono, tenía tres", detalla el luso, que compartió viajes con su representante en el que ni siquiera pudieron articular una conversación: "Muchos". "Esto es como un jugador: requiere mucho trabajo. Nadie le da nada a nadie. Jorge está donde está porque trabajó duro, con muchos viajes y tiempo lejos de su familia", sentencia sobre la labor de Mendes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar