Es Noticia

El paso fallido por la MLS del goleador del Oviedo

J. M. N.

El Málaga CF tiene un partido de máxima importancia en la batalla por la permanencia la noche de Reyes, una fecha que no es tan inusual, en el Carlos Tartiere. Espera el Real Oviedo, también necesitado, y con su estrella en la primera línea. En tierras asturianas ha encontrado Alfredo Ortuño esa versión que ya exhibió en otros lugares. 10 goles suma el murciano, que acumula varios duelos sin ver puerta. Por delante sólo tiene a Stuani, Luis Suárez y Yuri. Da impresión de su temporada como carbayón, donde está a préstamo por el Albacete.

En el Carlos Belmonte recaló después de un paso fallido por la MLS. La ganó recientemente el malaguista Cecchini. Lo que se suponía como una de las oportunidades de su carrera, estaba en paro después de frustrarse su fichaje por el Valladolid el último día de mercado, se convirtió en lo opuesto. Firmó un contrato multianual con el Real Salt Lake City, donde era el jugador franquicia. 1.16 millones de euros de sueldo, en la competición los emolumentos son públicos, y un papel protagonista en un equipo que aspiraba a ser campeón de la liga estadounidense. Era el cuarto futbolista español mejor pagado tras David Villa, Víctor Vázquez y Ager Aketxe.

Con 119 minutos, cero goles y cero asistencias terminó su aventura americana. Además, superado por el joven Baird, de 22 años, que lo desplazó al ostracismo. Las altas expectativas puestas en el de Yecla y su pobre rendimiento terminaron en un mutuo acuerdo para romper el vínculo. Regresó al Albacete, que ya conocía de sus inicios, donde permaneció seis. Luego se marchó al Extremadura, con el que sumó minutos. Ahora el Oviedo es su nuevo acomodo, pasó por más de una decena de clubes en su trayectoria, y su trampolín para volver a ser el de antes. Tiene 28 años y no ha perdido el olfato. 20 partidos y 10 goles, a los que añade tres asistencias. Es la principal amenaza azul para el Málaga este domingo.

Ortuño, en un partido con el equipo estadounidense.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar