Es Noticia

De Melilla a Soria: las vidas paralelas de Munir y Dani Barrio

Salvo imprevisto de alcance, las dos porterías de Los Pajaritos estarán defendidas este viernes noche por Munir y Dani Barrio. En números, dos de los mejores de LaLiga Smartbank, y que tienen vidas paralelas. El Melilla les curtió y fue su plataforma al profesionalismo (el gijonés ya había jugado dos partidos con el Leganés en la temporada 2014/15) y se asentaron en el Numancia. Ahora, en uno de los picos cumbre de sus carreras, se ven las caras en la visita del Málaga CF a tierras sorianas.

El marroquí llegó en 2010 al Melilla, curiosamente tras pasar por el Ceuta. Munir pasó cuatro campañas en el equipo de su tierra, antes de dar el salto a Soria por una llamada de Anquela. Allí pasó otros cuatro cursos, que le valieron para ser internacional por su país y disputar el Mundial de Rusia. Después, tuvo su aterrizaje en la Costa del Sol. Un año después de su marcha llegó Barrio al conjunto del Álvarez Claro, donde también pasó cuatro temporadas. En la última se quedó a las puertas del ascenso y jugó en Copa frente al Real Madrid. No hubo promoción del equipo azulón, pero sí del meta que firmó una rescisión de contrato, le quedan dos años, para marcharse al Numancia de la mano de Luis Carrión, figura primordial en su trayectoria.

Dani Barrio: "Tenía experiencia en la categoría, pero nunca me había sentido importante, un referente y un líder"

"No creo que sea justo que me vaya gratis, el Melilla se merece una compensación económica por mi parte, pues me lo ha dado todo", decía el portero en su despedida, admitiendo que había puesto dinero de su bolsillo para marcharse a Los Pajaritos, donde no se olvida del pasado: "Soy asturiano, pero me siento también un poco melillense". El canterano del Sporting de Gijón, que gusta en Martiricos, está siendo una de las revelaciones de la categoría a sus 32 años. 16 goles encajados en 17 partidos (lo jugó todo). Firmó por un año, pero si juega 25 partidos el vínculo se extenderá hasta 2021. Si nada ocurre, así será.

"Tenía experiencia en la categoría, pero nunca me había sentido importante, un referente y un líder", explicaba Dani Barrio, que analizaba su desembarco: "Sí se nota el salto, pero tienes que intentar aclimatarte y ponerte al nivel lo más rápido posible. Hay que estar mucho más atento y mejorar muchísimas cosas". Munir recogió 14 balones de sus redes, aunque jugó tres partidos menos que el gijonés, una de las amenazas del Málaga.

Munir y Dani Barrio, rivales este viernes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar