Es Noticia

Un mes cargado de espinas

Sadiku, durante el Málaga-Almería.
F. N.

Con cuatro puntos en el casillero tras la derrota ante el Almería, y con una palpable quemazón por todo lo ocurrido en las últimas semanas, más allá de lo que sucedió en el terreno de juego, el Málaga CF afronta en poco más de 30 días ocho partidos en los que medir su verdadera realidad. Ocho encuentros que tendrán su inicio en Miranda del Ebro y que finalizarán en A Coruña el 20 de octubre, una ciudad de mal recuerdo para la afición blanquiazul. Por el camino, varios de los grandes candidatos a luchar por el ascenso a final de temporada. Tiempo para medir hasta dónde puede llegar este Málaga.

Para empezar, Anduva, un campo añejo y cargado de complicaciones. Los de Andoni Iraola llegarán con los mismos puntos que el Málaga, pero con un impulso importante después de lograr el primer triunfo del curso, frente al Oviedo. Víctor reforzará su equipo con los internacionales, aunque estos sumarán minutos y kilómetros en las piernas. También se espera que puedan engrosar la lista Lorenzo González y Benkhemassa, fuera ante el Almería porque sus tránsfers no llegaron a tiempo.

Doble compromiso la próxima semana

Sin tiempo para el despiste, una jornada intersemanal. El martes 17 llega a La Rosaleda el Rayo Vallecano, que no está encontrando el buen sendero en el arranque y ya se ha dejado siete puntos. Aun así, un equipo con talento y mimbres para apuntar a lo máximo. Después, visita al Albacete, otro de los equipos que no termina de arrancar y que parece un escalón por debajo del nivel de la campaña anterior.

Sporting de Gijón, en casa, y la visita al imponente Real Zaragoza (también entre semana) serán los siguientes contendientes para un Málaga que no se moverá de Aragón tras jugar en La Romareda, ya que el Alcoraz será su próximo destino. Ahí estará Okazaki, si nada se tuerce para el japonés, que ya debutó en el triunfo oscense frente al Sporting. Dos duelos en la carretera consecutivos y de mucho nivel.

Por último, para acabar un mes temible, nuevo derbi andaluz -undécima jornada-, en este caso ante un Cádiz CF que, de momento, es el único equipo de LaLiga Smartbank que cuenta todos sus partidos por victoria. El cuadro dirigido por Álvaro Cervera cuenta con una plantilla de muchos quilates que además, al menos en las cuatro primeras jornadas, ha tenido la fortuna de cara. Al final del camino, ya en la segunda mitad de octubre, Riazor, un estadio en el que el Málaga clamará venganza por la eliminación en el último play off.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar