Es Noticia

La historia de Cristóbal, jugador del Málaga Genuine a la vez que del Almargen

Cristóbal, con el Málaga Genuine y el Almargen.

Tarde de jueves. Las nubes dan una tregua para que el Málaga Genuine complete su entrenamiento en uno de los campos de la Federación Malagueña de Fútbol, como siempre bien acompañado por su fiel afición. Es la última sesión para preparar la tercera jornada de LaLiga Genuine, que se disputa este fin de semana en Segovia. Entre los integrantes del Fundación Málaga CF EDI (Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual) está Cristóbal Ramírez Puerto, el máximo goleador del equipo, un cañón por las bandas que tiene una curiosa historia a sus espaldas.

Y es que el veloz extremo de 21 años milita a la vez en el Málaga Genuine y en el CD Almargen UD, el equipo de su pueblo, en el que lleva varias temporadas y en el que también tiene su dosis protagonismo. Alterna titularidades y suplencias, pero es un jugador importante por su verticalidad y su capacidad de desequilibrio. El Almargen, con el que entrena tres días a la semana, ocupa la segunda posición en estos momentos en Segunda Andaluza (Grupo Málaga) y podría certificar el ascenso a Primera Andaluza este fin de semana (sería el segundo consecutivo). Precisamente en el pequeño municipio situado al noroeste de la provincia recibió un homenaje hace unas semanas el equipo Genuine del Málaga.

Cristóbal, recibiendo un premio de manos de Javier Tebas.

A Cristóbal se le ve ilusionado con esa posibilidad, y reconoce que es mucho más exigente jugar vestido de amarillo (Almargen) que de blanquiazul, aunque a la vez recalca lo bien que se lo pasa tanto en los entrenamientos como en los partidos del Málaga Genuine. La Fundación ha conseguido crear un grupo de jugadores que son una piña. Se abrazan, se divierten y juegan al fútbol, y en esto último Cristóbal es un alumno aventajado. "Es el mejor, el Messi de la Liga", dicen los que han visto todos los partidos del equipo blanquiazul y son habituales en las sesiones dirigidas por Fernando González, entrenador del conjunto malaguista.

La temporada va llegando a su fin y Cristóbal reconoce que a veces el esfuerzo de competir con ambos equipos se nota en las piernas, sobre todo cuando en las jornadas de LaLiga Genuine tiene que jugar varios partidos seguidos, que termina muy cansado. Pero nada va a acabar con su ilusión de ascender con el Almargen y de echarse a sus espaldas al Fundación Málaga CF EDI en las dos últimas jornadas de su primera campaña en LaLiga Genuine.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar