Es Noticia

Cuenta atrás para la sentencia del ‘Caso BlueBay’

Al-Thani y su traductor, frente al juez.
ElDesmarque

Este domingo se cumplieron dos meses de la celebración del juicio entre Abdullah Al-Thani y la compañía hotelera BlueBay por el 49% de las acciones del actual presidente y el control del Málaga. El caso quedó visto para sentencia y las previsiones para el conocimiento de la misma se estimaban en uno o dos meses, por lo que está al caer. De hecho, según las fuentes consultadas, ya ha comenzado la cuenta atrás y debe ser en los próximos 7 o 10 días cuando se conozca la resolución del juez Ramón Jiménez León, aunque es imposible precisarlo con exactitud.

Más allá del conocimiento de la sentencia, algo que tendrá bastante valor e importancia después del litigio abierto desde hace años, está por ver la estrategia a partir de entonces tanto de la parte demandada (Al-Thani) como de la parte demandante (BlueBay). La sentencia es recurrible, por lo que abriría otro escenario si cualquiera de los bandos pretende alargar el proceso. La familia Al-Thani y BlueBay y sus respectivas defensas aguardan mientras tanto una resolución para la que ya ha comenzado la cuenta atrás.

Juicio

En la vista, Abdullah Al-Thani basó su declaración ante el juez en reiterar una y otra vez que dio poder a Ghubn y Shatat para “administrar el club”, por lo que "no sabía del acuerdo de intenciones” para vender parte de sus acciones, ni del documento posterior del CSD que acreditaba tal venta y del que después no se informó a BlueBay. En base a ello, la defensa solicitó la desestimación íntegra de la demanda y la nulidad del acuerdo de compraventa que ha llevado a ambos bandos a los tribunales.

BlueBay, en cambio, insistió en sus argumentos y en los documentos de compraventa rubricados para reclamar el 49 por ciento de las acciones del jeque y el control del club. Durante el juicio testificaron Moayad Shatat, unas de las llaves del proceso; Gonzalo Hervás, Raúl de Francisco Garrido y Luis Sánchez Pérez. Shatat sí reconoció durante su declaración haber firmado el acuerdo de intenciones que recogía todos los detalles de la compraventa del 49 por ciento de las acciones de Al-Thani.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar