Es Noticia

Retórica recurrente y pocas pistas

Muñiz, dirigiendo una sesión en La Rosaleda.
L. G. D.

Este jueves se vio a un Juan Ramón Muñiz menos elocuente de lo normal. El entrenador se limitó a responder a todas las preguntas con un discurso parecido y casi vacío, utilizando una retórica a la que suele recurrir cuando no quiere dar cierta información sobre algún tema. En este caso, se le cuestionó en varias ocasiones por los sistemas, por la vuelta de los internacionales, etc. Pero no quiso dar ninguna pista de ningún tipo y estuvo esquivo.

"Hay una cosa muy positiva, cuando hay gente que se marcha por sus compromisos o son baja por lesiones o sanciones, los que están detrás están totalmente preparados. Hay una plantilla muy equilibrada, con mucha igualdad en todas las posiciones, y eso es una ventaja para el entrenador. La semana pasada hubo gente que se fue con sus selecciones y no estábamos preocupados porque sabíamos que el equipo iba a competir. El nivel de todos es muy parejo y todos trabajan para aportar lo mejor, estoy satisfecho en ese aspecto. Siempre decimos que hay gente que se queda fuera que puede jugar perfectamente", comenzó.

Sobre la vuelta de los internacionales y su estado, añadió lo siguiente: "Valoraremos el estado físico de los que han vuelto y de los que estaban. Intentaremos a partir de ahí que los salgan estén en el mejor momento posible y que aporten lo necesario para poder superar al rival y sumar los tres puntos. Mañana haremos una valoración para tener claro que los que jueguen están en buenas condiciones y que cada uno cuando salga aporte lo mejor".

Sobre el sistema

El Málaga volvió a jugar con un 4-4-2 ante el Nástic, pero Muñiz no quiso desvelar qué sistema utilizará este viernes ante el Sporting de Gijón: "Tenemos las ideas claras de lo que vamos a hacer, pero esperaremos a mañana que hay un último entrenamiento (sesión de activación). Trabajaremos los sistemas que venimos usando para dominar las situaciones, durante los partidos hay mucha igualdad y hay que adaptarse a lo que te pida. El sistema que juguemos hay que dominarlo, tratar de crecer y superar al rival. En uno u otro, el equipo compite y lo hace bien".

En la delantera no podrá estar el lesionado Jack Harper, y el asturiano puede optar por Seleznyov o recolocar a otro jugador como Adrián o Mula si opta por el 4-4-2: "Valoramos todas las situaciones. Creo que hay jugadores que pueden aportar igual que Harper, hay igualdad en la plantilla y el que salga lo hará bien. Estamos tranquilos porque sabemos que esa posición está cubierta".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar