Es Noticia

Seleznyov deja destellos en un estreno entre vítores

Yehven Seleznyov intenta controlar un balón.
J. M. N.

Puesta de largo de, hasta el momento, el único refuerzo del Málaga en la ventana invernal. Se bautizó Yehven Seleznyov en tierra amiga, bajo el embrujo de La Rosaleda, que lo recibió como a un Mesías. Se desconoce si tendrá un impacto tan grande, aunque a buen seguro debe aportar más alternativas a una delantera oligopolizada por Blanco Leschuk y Harper, que, por cierto, volvió a ver puerta. El ucraniano subirá la competencia en un ataque que demandaba un armamento más extenso. En poco menos de media hora esbozó un arquetipo de lo que puede ser su trayectoria como malaguista.

Seleznyov saltó a calentar con viento en contra y entró al césped con la brisa a favor. Su estreno se produjo en el minuto 67, en sustitución de Renato Santos. Segundos antes Muñiz, el principal motivo para su firma, le alentaba y le daba confianza antes de un momento clave. También Álvaro Reina, mano derecha del asturiano, que exploraba más en la parte táctica. Tras la ovación del respetable se colocó acompañando arriba a Harper y Blanco Leschuk, aunque el argentino poco después se marchó lesionado.

Se quedó como referencia el ucranio, que exhibió las dos caras de la moneda. Parece obvio que su tono físico anda lejos de ser el ideal, aunque desde dentro aseguran que trabaja forzadamente para llegar a él lo antes posible. No obstante, también se aprecian en sus movimientos hechuras de futbolista de nivel. Un jugador muy expresivo en el terreno de juego, que dejó detalles interesantes. Es el nueve puro que Muñiz quería como alternativa el de Mendoza. Tiene las herramientas necesarias. Su juego de espaldas es notable, protege muy bien el balón, y por arriba su corpulencia le hace superior. En su primera batalla ganó la mayoría en el juego aéreo. Eso, más el añadido lógico del gol, es el plus que puede ofrecerle a este Málaga. Está por ver si mezcla bien con Blanco, piedra angular para el entrenador.

El mismo que terminó contento con su actuación, aunque también le dejó un recado. "Nos va a aportar muchas cosas porque es una temporada larga. Acaba de llegar, tiene que trabajar mucho para poner se el nivel  del resto en lo táctico y físico, tiene ganas de agradar con trabajo y esfuerzo. Hay que darle serenidad y que sepa muy bien que hay que hacer en cada momento. Con tiempo y preparación física lo conseguirá", dijo Muñiz sobre el delantero ucraniano. Un bautizo que roza el notable. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar