Es Noticia

El Málaga-Reus vuelve a estar en el aire

Los jugadores del Reus, en una piña
ElDesmarque / EFE

La situación del Reus vuelve a agravarse. Parece el principio del fin y la posibilidad de desaparición sigue acechando al club catalán, que ha visto como cinco jugadores, entre ellos el malaguista Mikel Villanueva, han quedado desvinculados de la entidad catalana después de no cobrar las tres nóminas adeudadas en el plazo marcado por el proceso abreviado al que se acogieron.

Una nueva tormenta que vuelve a poner en peligro el Málaga-Reus del próximo domingo 6 de enero, el Día de los Reyes Magos. Cuando se confirmen oficialmente la desvinculación de esos cinco futbolistas, el conjunto rojinegro se queda con trece futbolistas profesionales en su plantilla (uno de ellos, Yoda, no está inscrito), los once que ya estaban al corriente de pago después de la primera ronda de denuncias más David Querol y Jesús Olmo. Este último también se ha acogido al procedimiento abreviado para desvincularse, y su caso quedará resuelto el 8 de enero, dos días después del partido ante el Málaga.

Situación crítica

En principio, el Reus podría competir en La Rosaleda frente al conjunto blanquiazul, pues la norma obliga a que haya siete jugadores profesionales sobre el terreno de juego durante los partidos. Sin embargo, habrá que estar muy atentos a las posibles novedades que puedan producirse, pues algunos de los que sí han cobrado podrían intentar también salir de la disciplina catalana en los próximos días, e incluso el equipo podría negarse a viajar a Málaga por la insostenible situación de la entidad. Si eso ocurriera, el equipo dirigido por Muñiz sumaría los tres puntos, se le daría por ganado el partido por 3-0. Por otro lado, si el Reus termina desapareciendo o siendo excluido de LaLiga 1|2|3, la categoría quedaría reducida a 21 equipos y, según la normativa, se respetarían todos los resultados del Reus hasta su exclusión, y se le darían por perdidos el resto de encuentros.

El escenario es desolador. Además de los citados futbolistas, tampoco han cobrado los miembros del cuerpo técnico ni los empleados del club. El club pagó a once jugadores el pasado 15 de diciembre, pero había siete que todavía no habían cobrado lo que se les debía, y cinco han quedado libres. En lo que se refiere a los otros dos jugadores que quedan pendientes, Jesús Olmo ha iniciado el procedimiento abreviado este mismo viernes, por lo que su caso quedará resuelto el próximo 8 de enero, y también podría quedar libre si no le pagan antes de esa fecha. David Querol, por su parte, seguirá jugando en principio con el equipo rojinegro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar