Es Noticia

Diferente resolución de Competición en el Mallorca-Málaga

Los jugadores del Málaga celebran la victoria en el césped (Foto: LaLiga).
J. M. N.

Resolución peculiar la que publicó este miércoles el Comité de Competición en lo referente al partido del Málaga en Son Moix. Las secuelas del balsámico triunfo en la isla son las amonestaciones que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol a Marcelino Torrontegui y Daniel Rosado, masajista y médico blanquiazules. Aitor Gorostegui Fernández les amonestó por "acceder al terreno de juego sin autorización", que es lo que escribió el colegiado en el acta. Sin embargo, el fallo omite la sanción del fisioterapeuta del Mallorca, Magín Vincens, que fue expulsado en el minuto 86 por " protestar de forma ostensible y reiterada" una decisión del trencilla, según publicó Iusport.

Un fallo diferente que puede entenderse desde la la escritura del acta. La amonestación de los técnicos sanitarios del conjunto malagueño se reflejó en el apartado de 'Amonestaciones', mientras que la del fisioterapeuta bermellón en la de 'Otras Observaciones'. De ahí se puede deducir que el Comité de Competición ha omitido esta sanción de forma involuntaria porque el que sí que no podrá dar órdenes durante dos partidos en la banda es Vicente Moreno, entrenador de los mallorquines, que fue expulsado del terreno de juego al mismo tiempo que el empleador rojillo. Vicens se ha librado de una dura sanción, se estima de cuatro partidos, porque el ente regulador suele castigar con dureza a los técnicos sanitarios de los equipos ya que entiende que son los implicados que menos potestad tienen para protestar, según recoge el artículo 114 del Código Disciplinario.

Imagen del acta del partido del Mallorca - Málaga.

Algo similar ocurrió hace un par de semanas cuando Álex Martínez pudo disputar el derbi andaluz con el Granada en La Rosaleda. El lateral izquierdo se libró pese a que el árbitro reflejase en el acta una frase contra los colegiados que impartieron justicia en el partido contra el Sporting de Gijón en Los Cármenes. "Sois malísimos", le espetó al final del choque, que quedó reflejado en el acta. El Comité de Competición omitió la sanción y no entró de oficio, pudiendo el zaguero disputar el encuentro en la Costa del Sol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar