Es Noticia

Pacheco fue titular 456 días después

Pacheco, durante su debut con el Málaga en Almería (Foto: Carlos Guerrero).
D.M.

Dani Pacheco acabó extenuado su debut oficial con el equipo de su tierra. Era su primer partido oficial con el Málaga y dejó una convincente carta de presentación, destacando la asistencia medida a Harper en el gol del triunfo blanquiazul. En la segunda parte el derbi le vino algo más largo y, antes de lamentar algún problema muscular, Muñiz lo sacó del campo para dar entrada a Hicham en el minuto 77.

Pacheco terminó fundido y no le faltaban motivos. Era un cansancio justificado, y no sólo por el tremendo esfuerzo del encuentro en sí y por su accidentada pretemporada, en la que apenas ha jugado un bolo, que también, sino porque el de anoche en Almería era el primer partido que el pizarreño jugaba como titular desde hacía 464 días, esto es un año y tres meses después. Tal y como suena.

Su último encuentro en un once inicial data del 27 de mayo de 2017. Entonces disputó con el Getafe 61 minutos de la jornada 40 de LaLiga 1|2|3 ante el Valladolid en Pucela (1-0). Esa campaña, en la que ascendió con los azulones, ya no jugó más, y la siguiente la comenzó lesionado. Su dolencia duró varios meses y no fue hasta la jornada 15 cuando reapareció para disputar ocho minutos ante el Éibar. Luego sumó minutos a cuentagotas, el partido que más (28), ante el Alavés en Vitoria (2-0).

Pacheco no gozó de continuidad con Bordalás durante la campaña pasada LaLiga Santander y completó un total de 165 minutos divididos en once partidos ligueros más 31 minutos de un partido de Copa del Rey. El resumen es que hacía muchos días y muchos meses que Pacheco no disfrutaba de un partido desde el inicio. Por eso tenía tantas ganas de poder ser inscrito, de poder debutar con el equipo de su tierra, de poder sonreír jugando al fútbol. Y por eso, también, su cansancio tras el partido estaba más justificado. Llevaba 456 días sin ser titular en un partido oficial.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ANTONIO

    Da ni, es una alegría grande paray mi, verte hoy en el Málaga,c.F., pues de muy pequeño, entrenaba conmigo con 8 años, en el Pizarra de la Regional y se ponía a entrenar conmigo y le propuse al Padre Salvador de llevarlo al Málaga y así empezó su andadura, el fútbol le volvía loco.FELICIDADES , A DA NI Y SU FAMILIA. ANTONIO TELLEZ.