Es Noticia

El filial ha hecho cuatro fichajes y la plantilla no está cerrada

Los cuatro fichajes del Malagueño.
L. G. D.

El último día de mercado es siempre jornada de balances, aunque en el Atlético Malagueño todavía no es el momento de analizar cómo ha ido esta ventana de transferencias. En Tercera, los equipos tienen vía libre para seguir fichando hasta el 31 de enero, por lo que los responsables de la Academia, con Miguel Calzado a la cabeza, pueden tomarse con algo más de calma la confección de la plantilla del filial para la presente temporada. 

Aún así, la liga ya ha empezado y la intención es que en aproximadamente una semana Ruano ya tenga la plantilla cerrada. Hasta el momento, el Atlético Malagueño ha hecho cuatro fichajes, además de los varios juveniles que suben al segundo equipo (Kellyan, Álex Robles, Maty, José Carlos, Hicham...) y de la vuelta de Deco, Alberto López y Jaime Moreno tras sus cesiones la pasada campaña. En primera instancia llegó el joven central canario Manu Alemán, procedente del Almería, que está siendo fijo para el técnico catalán en el centro de la zaga tanto en pretemporada como en los dos primeros partidos ligueros. 
El siguiente en recalar en el filial blanquiazul fue Pablo Clavería, procedente del Rayo. El polivalente jugador madrileño ya ha sido utilizado en varias posiciones por Ruano y se antoja como un futbolista importante este año para el Malagueño. Finalmente no firmó el portugués Anderson Cruz, a prueba todo el verano, y las últimas dos llegadas han sido las de Altamirano y Abeledo, procedentes del Atlético de Madrid y del Barcelona, respectivamente. Dos jugadores de marcada vocación ofensiva que se unen al proyecto malacitano y que dotan al equipo de pólvora y calidad por bandas y en la mediapunta tras la 'subida' de Ontiveros, ya con dorsal, y de Mula al primer equipo y la marcha de otros como Kuki (cedido al Cartagena) o Wojcik, que firmó por el Valladolid B pero que ha rescindido y que jugará finalmente en el Adarve madrileño.
El resto bajas del filial este verano han sido las siguientes: Alfred Planas (Sant Andreu), Aarón (Granada B), Javi Jiménez (Nástic), Kike Pina (Mérida), Guille Lara (Valladolid B), Javi Mérida (Cartagena/libre), Arturo (Alavés/NK Rudes) y Joel Arimany, que este viernes ha vuelto al Girona para jugar con su filial, el Peralada, en Segunda B. Y todavía habrá más movimientos. El club busca acomodo a algún jugador que no cuenta en demasía para el técnico y también sigue sondeando el mercado en busca de fichajes, por lo que en los próximos días habrá novedades. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar