Es Noticia

El Málaga se juega un buen pellizco televisivo ante el Madrid

ElDesmarque

El Málaga pone muchas cosas en juego en esta última jornada de Liga, a pesar de que a priori el partido le resulte intrascendente. De entrada, no hay grandes objetivos deportivos por conquistar en este envite final de la temporada. Aunque el Málaga sí se juega mucho a nivel económico en esta jornada 38.

Por una parte, es de sobra conocido que el Málaga ingresará un millón de euros por Isco si el Madrid se proclama campeón de Liga. Y, por otro, hay un buen pellizco económico en juego en función de la posición que ocupe el equipo tras el último choque.
En este sentido, y teniendo como referencia los datos que la LFP ha ido haciendo públicos durante la temporada, se estima en algo más de 300.000 euros la cantidad que dejaría de ingresar un club por cada puesto que pierda en la clasificación a partir de la undécima plaza.
LaLiga Santander prevé ingresar en torno a 1.500 millones por derechos de televisión esta temporada. De esa cantidad, tal y como está estipulado el reparto, serán algo más de 130 millones los que se distribuirán en función de la clasificación. El undécimo percibirá un 2,5 por ciento de esos 130 millones, el duodécimo un 2,25 por ciento, el decimotercero un 2 por ciento y así sucesivamente hasta el vigésimo, que sólo recibirá un 0,25 por ciento.
El Málaga es actualmente undécimo e ingresaría aproximadamente cerca de 3,3 millones de euros por esta posición. Sin embargo, dejará de ingresar unos 330.000 euros por cada puesto que pierda en la jornada 38. Así las cosas, y con el Valencia duodécimo empatado a puntos con los blanquiazules y el Celta decimotercero con dos puntos menos, la entidad se juega en torno a 650.000 euros en este último encuentro.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fernando

    y que, un millón creo que es más que seiscientos mil no?? pues ya sabe lo que tiene que hacer el Málaga