Es Noticia

Míchel, en el nombre de Juanito

ElDesmarque

Seguramente, en estos días de negociación y confirmación de su fichaje por el Málaga, igual cuando entró este martes por La Rosaleda, a Míchel se la habrá venido a la cabeza más de una vez la figura de Juan Gómez Juanito. El mito de Fuengirola apuró sus últimos días de jugador en el Málaga tras una carrera itinerante de 15 años entre Atlético de Madrid, Burgos y Real Madrid, donde es icono. Y allí coincidió varios años con el nuevo míster malaguista. Jugó Juanito sólo dos años en el Málaga, pero hay quien le ve como el mejor. Como el propio jeque.

Juanito fue uno de los tutores en el Real Madrid de los años 80 de la famosa Quinta del Buitre, de la que Míchel fue integrante distinguido. Allí coincidió el madrileño con varios malagueños más. Primero, cuando empezaba en el primer equipo, con Pepe Salguero y Paco Pineda. Después, en los últimos años de su carrera con Fernando Ruiz Hierro, que fuera también fue director general del Málaga.
Pero siempre habló con devoción Míchel de Juanito, con el que el nuevo entrenador del Málaga trabó una gran amistad en los cuatro años en los que coincidieron en la capital. "Fue un dolor profundísimo, era como un familiar. Lo seguimos queriendo tanto como si lo tuviéramos aún al lado", decía años después del fallecimiento del fuengiroleño. Se cumplirán en abril 25 años de la muerte de Juanito en un accidente de coche cuando regresaba a Mérida, equipo al que entrenaba, después de ver in situ un Madrid-Torino de Copa de la UEFA. Pocas horas antes de su muerte vio cómo Míchel asistía para que Hagi y Fernando Hierro marcaran los dos goles que le dieron la victoria al equipo blanco sobre el italiano (2-1). En el Bernabéu se vieron por última vez en vida.
Las imágenes de Míchel en el funeral de Juanito en Fuengirola son desgarradoras, totalmente abatido. Juanito fue jugador y secretario técnico del Málaga, pero no pudo ser entrenador. 25 años después de su fallecimiento un íntimo amigo suyo lo será. Seguro que en su memoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar