Es Noticia

El boquerón que pudo ser cachorro

ElDesmarque

Mikel Villanueva pudo ser cachorro antes que boquerón. El actual central de la plantilla del Málaga, de 23 años, fue ofrecido al Athletic, próximo rival blanquiazul, para jugar en su filial antes de recalar en Martiricos hace dos veranos. Y es que Mikel, que cuenta con doble nacionalidad, venezolana y española, tiene ascendencia vasca y podría desempeñarse en el conjunto rojiblanco, que lo tiene en su radar como a todos los 'fichables' dentro de su política de club.

Sin embargo, el destino del internacional absoluto con Venezuela en su salto a Europa fue el Atlético Malagueño, donde militó cedido por el Deportivo Lara la campaña pasada. Su buen hacer le sirvió para que el Málaga hiciera valer la opción de compra por él y se incorporase a la primera plantilla. Villanueva aún no ha debutado oficialmente con el primer equipo y Juande lo tiene como quinto central. Es el único jugador de campo inédito junto a Michael Santos y espera su oportunidad.
Representado por Juan Mata, al igual que la mayoría de los venezolanos que están o han estado en el Málaga, Mikel Villanueva no es el único venezolano con raíces vascas. Amorebieta, ahora en el Sporting, es el ejemplo más conocido.
 
 
 
 
 
 
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Josera

    La diferencia es que alli se confia de verdad en la cantera. Se le dan oportunidades. Se perdonan los errores. Alli no llega nadie que nunca ha empatado con nadie a quitarle el sitio a un canterano. Este año ni un fichaje y ahi están. Llorente y kone la han cagado uno y otra vez y este chaval igual no juega ni en copa.