Es Noticia

Samu, nombre de gloria para el Málaga

D.Marín

Samu, bendito nombre para el Málaga. Castillejo y García ya tienen sucesor, aunque éste domina las manos mejor que los pies. Samu Casado. Apunten su nombre. Con sólo 19 años ya ha escrito con guantes su nombre en los libros de la historia del Málaga. Natural de Guadix, es portero y cumple su cuarto año en La Academia. Esta noche, con dos paradones en la tanda de penaltis ante el Sevilla acercó la Copa de Campeones al Málaga. Samu es un nombre fetiche para el Málaga. Un nombre de gloria.

Y eso que no era un día fácil para él. Ayer viernes había perdido a su abuela y decidió mantenerlo en secreto para no vulnerar la concentración de sus compañeros. Incluso prefirió evitar el minuto de silencio. Por eso, detrás de cada una de sus paradas, a Javi Pérez y a Pozo en concreto, levantaba el índice para dedicárselo a ella. Todos lo buscaron para abrazarlo al final. Samu, que ya ha debutado con el Atlético Malagueño en Tercera, había sostenido al Málaga en la tanda de penaltis. Era el héroe.
Durante el partido transmitió sobriedad y concentración. Apenas tuvo trabajo, pero se mostró seguro por arriba en las faltas laterales y tuvo acciones de mérito, sobre todo una en la primera parte en una falta que sacó rápido el Sevilla y luego en la segunda mitad en una acción invalidada en la que demostró grandes reflejos. Fue, con el permiso del goleador Nesyri y de Arturo, el hombre del partido y junto al segundo, el capitán, quien levantó la Copa de Campeones al cielo de Vera. Allí donde seguro que su abuela sonreía orgullosa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar