Es Noticia

W03 tendrá "miedo" en su regreso al Mediterráneo


El 14 de marzo fue uno de los días más tristes en la carrera profesional de Weligton. Tal vez el peor. El Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería acogió la lesión más grave que el futbolista brasileño ha sufrido en su vida. Fue en una jugada pegada al córner, Weligton acudió velozmente a un cruce y su pierna izquierda se quedó clavada. El tobillo se le giró bruscamente y tuvo que ser retirado en camilla. “Me acuerdo perfectamente de la jugada”, recuerda W03, “he visto repetidas las imágenes posteriormente y tuve mucha suerte de que no fuera más grave. De haber sido más corpulento, me habría afectado a la rodilla”.
Tras unas primeras exploraciones en Almería se descartó una lesión grave, pero unas pruebas posteriores en Clínicas Rincón contradijeron el diagnóstico inicial. Weligton se había roto el maléolo posterior de su pie izquierdo. Se perdía lo que quedaba de temporada. Era la primera lesión desde que llegara a Málaga en verano de 2007 y la más importante de su dilatada trayectoria.
El domingo, medio año después, vuelve al lugar del ‘crimen’: “La verdad es que no quiero pensar mucho en aquello, pero es normal que me entre un poco de miedo. Cuando empiece el partido intentaré olvidarlo”. W03 lo pasó mal, aunque las muestras de apoyo desde todas las esquinas lo desbordaron: “Fue increíble como la gente se portó conmigo, nunca lo olvidaré”. El otro implicado en la jugada fue el argentino del Almería Pablo Piatti. “No conseguimos hablar después de la lesión. Yo lo llamé y él a mí, pero fue imposible. Sé que lo pasó mal con todo aquello y el domingo lo saludaré y hablaremos un ratito, por supuesto”, explica Weligton.
Tras la lesión, el zaguero brasileño inició la rehabilitación en Brasil, donde permaneció un mes bajo la supervisión de médicos de su confianza. A los dos meses, se le retiró la escayola y comenzó a correr. Muñiz incluso intentó recuperarlo para la decisiva última jornada contra el Real Madrid, pero fue imposible, Weligton aún no estaba apto. Después llegaron las vacaciones y la pretemporada, que comenzó con dolores al realizar algunos movimientos. Sin embargo, su recuperación fue óptima y no le dejó secuelas: “Me costó empezar, pero me he recuperado al cien por cien y la lesión está olvidada”. Ahora W03 vuelve al lugar del ‘crimen’ y, aunque le llegarán flashes del pasado, cuando el balón eche a rodar todo quedará olvidado. 
  
Piatti, de nuevo enfrente 
Pablo Piatti volverá a verse de frente el domingo con Weligton. El otro protagonista de aquel desagradable lance recuerda con dolor la jugada y le desea suerte a W03 en su regreso al Mediterráneo. "Fue una acción por la que ya me interesé por él y en su momento me incomodó mucho. Por suerte, Weligton ya está totalmente recuperado y aquello ya ha quedado en el olvido. Es un muy buen jugador y le deseo que tenga toda la suerte del mundo salvo cuando se enfrente con el Almería".
 
Fuente: Weligton03.com 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar