Es Noticia

Luis García Plaza tiene un serio problema en el Mallorca

Luis García, durante un partido del Mallorca (Foto: Cordon Press).
EFE

El RCD Mallorca ha empeorado sus números en los últimos dos meses de competición en la LaLiga Santander y, aunque mantiene un colchón de 4 puntos sobre el descenso que marca el Elche (11), necesita volver a sumar de tres en tres para enderezar el rumbo errático de las últimas jornadas.

El Getafe visita Son Moix el sábado en un partido clave para el equipo de Luis García Plaza, situado en el puesto décimo tercero con 15 puntos y que atraviesa por una preocupante crisis de juego, como quedó de manifiesto este lunes en la derrota (3-1) ante el Rayo en Vallecas.

En los últimos seis encuentros el equipo balear solo ha celebrado el triunfo del pasado 2 de octubre frente al Levante (1-0). Perdió ante la Real Sociedad (1-0) y Rayo (3-1), empató frente al Valencia (2-2), Sevilla (1-1), Cádiz (1-1) y Elche (2-2).

Las abultadas derrotas en el Santiago Bernabeú (6-1) y Vallecas (3-1) han situado a los bermellones como el tercer equipo más vulnerable en defensa del campeonato, con 22 goles, frente a los 25 que ha encajado el Levante, colista, y los 23 del Cádiz.

El Mallorca, desinflado en todas sus líneas

El bloque defensivo, un baluarte en el tamo inicial de LaLiga, ha perdido consistencia y ninguno de sus integrantes se está librando de las críticas.

García Plaza recuperará a Idrissu Baba, Salva Sevilla, y muy probablemente a Take Kubo para recibir al Getafe, en un partido marcado por las urgencias de un Mallorca obligado a reaccionar para mantener la distancia sobre la zona de descenso.

Luis García, durante un partido del Mallorca (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar