Es Noticia

Aficionados de Osasuna cantan contra Chimy Ávila por culpa de Santiago Abascal: "Vete ya"

Expandir v
María García

Chimy Ávila está volviendo a sentirse futbolistas, aunque lo sucedido este sábado en El Sadar no quedará en su memoria como uno de sus mejores recuerdos. El argentino gozó de casi media hora sobre el terreno de juego en el duelo entre CA Osasuna y el Rayo Vallecano... con cánticos en contra de su propia afición.

"Chimy vete ya", se cantó desde la grada de animación del estadio de Pamplona. El motivo, una polémica fotografía del jugador hace ya varios meses con la camiseta de Santiago Abascal por la que incluso llegó a pedir disculpas. Este sábado, con el cien por cien de capacidad permitida ya en El Sadar, la hinchada se acordado de aquella instantánea.

La fotografía de Chimy Ávila y Santiago Abascal

Aquella fotografía se viralizó tras su publicación en el mes de junio, cuando el delantero aparecía junto a su coche y portando una camiseta con el rostro de Abascal. "El miedo es una reacción, el valor una decisión", rezaba la vestimenta del delantero rojillo con la cara del líder de VOX.

Apenas unas horas después de aquello, hizo otra publicación en Instagram. "Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas. Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas", escribió.

Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna, se ha mostrado contrariado por esos cánticos. "Personalmente no me gusta que a un jugador mío le hagan eso. Si vamos todos juntos somos mucho mejores", declaró en sala de prensa cuando le preguntaron al respecto.

El Chimy Ávila, con su camiseta de Santiago Abascal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar