Es Noticia

Un retorno determinante: el ave fénix vuelve para liderar el ataque de Osasuna

Luis Echenique

Como el ave Fénix, Roberto Torres completó, tras su mal inicio liguero, una excelente y fundamental actuación frente al Cádiz que sirvió a CA Osasuna para sumar la primera victoria de la temporada.

Las incógnitas sobre el estado físico del ‘10’ rodeaban a un jugador que no tuvo ni un minuto ante el Espanyol y que contra el Celta dejó muchas dudas en los 25 minutos que Jagoba Arrasate dio al segundo capitán de Osasuna.

Parecía que con la lesión de Kike Barja Arrasate daría la oportunidad a Torres de ocupar un puesto que conoce a la perfección desde hace varios años, la banda derecha. Sin embargo, el técnico de Berriatua confió en Javi Martínez para esa demarcación.

A pesar de no haber sido titular en lo que va de Liga, el de Arre no ha dado su brazo a torcer durante estas semanas con la fortaleza mental necesaria para seguir trabajando en busca de su gran oportunidad, alcanzada finalmente ayer.

Roberto Torres recupera sitio en Osasuna

Torres salió en el minuto 73 en sustitución de Rubén García. Osasuna perdía 2-1 con buenas sensaciones de juego, pero sin la fortuna de encontrar la portería contraria, mismo guion que en los dos choques anteriores. La situación no podía ser peor y al mago de Arre le tocó lidiar con una complicada presa.

En el minuto 90 comenzó su gran actuación. El centrocampista logró poner la igualada transformando un claro penalti por mano con una celebración de las que encandilan a la grada: besando el escudo.

Osasuna ya veía más cerca el tercer empate consecutivo, pero dos canteranos como Torres y David García se encargaron de evitarlo. El futbolista de 32 años sirvió un córner con elegancia y precisión que el central no desperdició. 2-3 y Arrasate estallaba en la celebración.

La locura se apoderó de todos los integrantes de la plantilla rojilla, quienes formaron una enorme piña para celebrar un gol que significó la primera y ansiada victoria de un curso ilusionante para el osasunismo tras remontar el partido.

Con este resultado y con Torres recuperando la sonrisa, Osasuna encara el parón por selecciones con tranquilidad gracias a la gran la satisfacción que da el deber cumplido.

Arrasate y los suyos comenzarán a preparar esta semana la próxima cita que tendrá lugar el 12 de septiembre a las 16:15 horas. Osasuna recibirá a un Valencia que ha comenzado con buen pie LaLiga Santander.

Roberto Torres celebra un gol con Osasuna (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar