Es Noticia

La empresa que quería llevar el Girona-Barça a Miami denuncia a la Federación de EE.UU.

Charlie Stillitano, presidente de Relevent Sports.
ElDesmarque

LaLiga, de la mano de Relevent Sports, buscó, durante la pasada temporada, que el Girona-Barcelona de la competición de la regularidad, se disputara en Miami (EE.UU.).

Pese al empeño de ambas instituciones, finalmente este partido, correspondiente a una competición oficial, no se acabó disputando fuera de España.

La decisión enfadó tanto a LaLiga como a Relevent -empresa con la que LaLiga tiene un acuerdo-. Si Javier Tebas ya anunció que emprendería acciones legales y volvería a intentar llevar un partido a territorio estadounidense, la entidad que se dedica -entre otros aspectos- a la organización de la International Champions Cup (torneo amistoso de grandes clubes disputado en verano), ya ha dado el primer paso y ha interpuesto una demanda judicial contra la USSF (Federación de Fútbol de Estados Unidos) según informa Inside World Football.

Según este medio, Relevent considera que la USSF conspiró junto a la FIFA para evitar que el Girona-Barcelona se disputara en Miami. 

Javier Tebas, en un acto de LaLiga.

"Este boicot ha privado a los fans del fútbol internacional en Estados Unidos de la oportunidad de asistir a encuentros oficiales en Estados Unidos y es una evidente violación del antimonopolio", reza la demanda.

La segunda demanda de Relevent contra la Federación de EE.UU.

Se trata de la segunda demanda interpuesta por Relevent contra la USSF. La primera, también en 2019, fue motivada por la intención de celebrar un Barcelona de Guayaquil-Deportivo Cuenca de la liga ecuatoriana en territorio estadounidense.

Estadio Hard Rock, sede de los Miami Dolphins, donde podría jugarse el Girona-Barcelona.

A diferencia de cuanto sucedió con el Girona-Barcelona, la CONMEBOL y la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) dieron su aprobación, pero la USSF no permitió que se celebrara este encuentro.

"La USSF continúa faltando a su responsabilidad de promocionar el crecimiento del fútbol mediante la protección de sus patrocinadores, Soccer United Marketing, el arma de marketic de la Major League Soccer (MLS) -liga de clubes estadounidenses-", comentaba Relevent.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar