Es Noticia

Dos guardianes y una misma misión

Joaquín Anduro

El partido entre BarcelonaAtlético de Madrid tiene muchos duelos individuales, aunque uno de los principales es el que se vivirá en la portería, con Marc-André ter Stegen y Jan Oblak.

 
Dos de los mejores porteros del mundo se darán cita en el Camp Nou con una misma misión, la de dejar a cero las porterías de sus respectivos equipos en busca de prácticamente sentenciar el título, por parte del alemán y de poner al rojo vivo la Liga en el caso del esloveno.
Ambos equipos lideran el torneo en la clasificación de los metas menos goleados. Si Ter Stegen ha encajado 13 goles en 26 partidos para una espectacular marca de 0,50 goles por partido, Oblak ha recibido 11 en los mismos choques, para llegar a una media de 0,42.
Esa media de Ter Stegen sería la tercera mejor en la historia de la competición, aunque los números de Oblak son estratosféricos. El ex del Benfica superaría de seguir unos porcentajes similares su anterior marca, la mejor del campeonato, de 0,47, lograda hace dos temporadas al igualar la histórica temporada 93/94 del deportivista Liaño.
Durante toda la temporada, han sido decisivos tanto en Liga como en Europa para los buenos resultados de ambos equipos, que se medirán en el Camp Nou a cinco puntos de distancia en la clasificación con el liderato en el punto de mira.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar