El internacional turco Emre Mor afirmó este viernes que en el Celta de Vigo es donde "mejor puede crecer" como futbolista, por eso no dudó en aceptar la oferta del equipo gallego, que pagó alrededor de trece millones de euros al Borussia Dortmund por su traspaso."El Celta es el paso que la gente que cree en mí ha considerado más adecuado. Es el club en el que mejor puedo crecer como jugador", declaró durante su presentación el centrocampista, quien dijo que su posición preferida es la de "extremo derecho o mediapunta" pero jugará donde se lo pida Juan Carlos Unzué.
Reconoció que vio jugar "mucho" al Celta la pasada temporada, aunque al mismo tiempo subrayó que su buena trayectoria en la Europa League, donde cayó en las semifinales ante el Manchester United, no fue "determinante" para su llegada a Balaídos.
"No es solo por lo de la temporada. El Celta hace mejores a los jugadores jóvenes y luego éstos acaban fichando por otros clubes", apuntó el turco, quien dijo no estar "al cien por cien" por unas molestias que arrastra desde hace un mes: "Estoy listo para jugar pero no al cien por cien. He hablado con el entrenador y si juego serán los últimos veinte minutos".
Calificó de "espectacular" su primer día con el Celta. "Noté que es una gran familia", y no ocultó que el fútbol español se adapta "mejor" a sus características que el de la Bundesliga.
"Siempre he querido jugar en España porque aquí la mayoría de los clubes practican un gran fútbol. Mi fútbol pega más con España que con Alemania, allí es más de correr", indicó el turco.
El jugador es consciente de la expectación que ha generado su fichaje entre el celtismo: "A más presión más motivado me siento porque me hace querer dar ese paso extra para sentirme querido por los aficionados".
Después de la rueda de prensa Emre Mor saltó al césped de Balaídos, donde esperaban alrededor de 1.500 aficionados, para firmar autógrafos y responder a las preguntas que los seguidores del Celta le habían trasladado a través de las redes sociales del club.