Es Noticia

Sergi Gómez cree que los defensas jugarán papel "muy importante" en el equipo

El defensa Sergi Gómez considera que los centrales jugarán un papel "muy importante" en el nuevo Celta de Vigo de Juan Carlos Unzué por el sistema de juego que está intentando implantar el técnico navarro, el cual él ya conoce de su paso por las categorías inferiores del FC Barcelona."Tanto los centrales como el portero, e incluso los laterales, jugamos un papel importante en este sistema porque toda la creación de juego pasa por atrás. Si se hace una buena salida desde atrás conseguiremos que el balón llegue con fluidez y espacios a los de arriba, que son los que tienen que marcar los goles", indicó el futbolista en su comparecencia ante los periodistas.
Sergi Gómez no esconde que esta propuesta futbolística conlleva unos "riesgos" que el Celta está dispuesto a asumir: "Es un sistema que se utiliza mucho en el Barcelona, hay riesgo pero cuando sale bien es muy efectivo. Una buena salida del balón significa que el equipo esté abierto y que así podamos manejar mejor el partido".
Afirmó que el equipo tiene "muchas ganas" de empezar la competición, y apuntó que los últimos dos amistosos, contra el Udinese y el AS Roma, serán "un buen test" para ver cómo llegan a la primera jornada de Liga, en la que recibirán en Balaídos a la Real Sociedad.
"Estamos con sensaciones muy buenas después del stage en Inglaterra y Alemania, el equipo está con ganas de comenzar preparar partidos importantes", subrayó Gómez, quien achacó los desajustes defensivos ofrecidos en el último partido ante el Bayer Leverkusen (3-3) a los "numerosos" cambios que hizo Unzué en el segundo tiempo.
En este sentido, restó importancia a haber ganado un sólo partido en esta pretemporada, contra el Sporting de Gijón en el Triangular Isidro Silveira, porque "en general las sensaciones son positivas, el equipo se está adaptando bastante bien al nuevo sistema", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar