Es Noticia

La efectividad bien merece un liderato

Víctor Sierra

Según la RAE, efectividad es la "capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera". En el fútbol, ese efecto es el gol, y para ello se necesita ser lo más efectivo posible de cara a portería, o lo que es lo mismo, hacer el máximo número de goles con los disparos a puerta realizados. Y en LaLiga Santander son Celta de Vigo y FC Barcelona los equipos más efectivos.

El RC Celta de Vigo es el equipo más efectivo como local de LaLiga Santander. El conjunto de Eduardo Berizzo necesita solo 5.50 tiros para anotar un gol en el Estadio de Balaídos, siendo el equipo que menos necesita de toda la competición. Suma 24 goles en doce partidos como local, una media de dos goles por partido. Al conjunto vigués le sigue en la clasificación el Sevilla FC, quien anota un gol cada 6.42 tiros. Sus registros son iguales a los del Celta, 24 goles en 12 partidos, pero esto muestra que el equipo del argentino Sampaoli ha realizado más tiros y no ha conseguido anotar gol en ellos.
El top5 de esta clasificación de equipos más efectivos como locales lo cierran FC Barcelona (6.54), Las Palmas (6.62) y Real Madrid (6.81). Por contra, Alavés y Real Betis son los dos equipos menos efectivos como locales, pues los vitorianos precisan de hasta 12.75 tiros por gol y los de Víctor Sánchez del Amo 12.44 tiros por gol.
En cuanto a la efectividad como visitante, es el FC Barcelona el equipo que encabeza esta clasificación. El actual líder de LaLiga Santander necesita cinco tiros para conseguir un gol, habiendo anotado hasta el momento 37 goles en 13 partidos, una media de casi tres goles por partido fuera de casa. Al Barcelona le sigue en la tabla el RCD Espanyol de Quique Sánchez Flores con 6.21 tiros por gol lejos del RCDE Stadium. Detrás de los dos conjuntos de la Ciudad Condal están situados Real Madrid (6.33), Sevilla FC (6.35) y Real Sociedad (6.90).
El Athletic Club destaca en esta estadística como el equipo que más tiros necesita (18) para marcar un gol lejos de San Mamés. El plantel de Ernesto Valverde es con diferencia el equipo menos goleador fuera de casa con siete goles en 14 partidos, a un gol cada dos partidos. Ni siquiera el Leganés, equipo menos goleador de LaLiga Santander hasta el momento, tiene un ratio de tiros tan bajo (14.33) como el conjunto vasco. 

9 de marzo de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar