Es Noticia

Siete meses después la vida sigue igual para Agirretxe

EFE / ElDesmarque

La Real Sociedad ha retornado a los entrenamientos para preparar sus dos próximos encuentros amistosos de esta semana, en una sesión en la que no ha estado con el grupo Imanol Agirretxe, que se lesionó un tobillo hace casi siete meses en el Santiago Bernabéu.

El jugador blanquiazul, máximo goleador del equipo, con 13 tantos, la pasada campaña a pesar de jugar únicamente 16 partidos en toda la Liga, sufrió un encontronazo con Keylor Navas en el encuentro disputado el 30 de diciembre de 2015 del que aún no se ha recuperado, por lo que es duda para recibir al Real Madrid en el inicio de la nueva temporada.
Lo que parecía un problema menor cuya solución era cuestión de semanas se ha ido complicando de forma notable, ya después de una fugaz aparición ante el Málaga el 28 de febrero, con gol incluido, desapareció el resto de la campaña.
El problema de tobillo persistía y obligó al jugador guipuzcoano a ser intervenido en el mes de abril, pero el alta médica no termina de producirse y Agirretxe ya se ha perdido el primer encuentro amistoso ante el Tolosa de Tercera División (0-5) y no se le espera en próximos compromisos.
Los donostiarras jugarán en los próximos días dos partidos ante rivales de nivel muy diferente, el Logroñés y el Villarreal, y será el brasileño Jonathas, que tiene etiqueta de transferible si llega una buena oferta, el titular en el puesto de delantero centro en ambos compromisos.
Jonathas además fue el futbolista más brillante en el primer amistoso, con dos goles en los 45 minutos que jugó, y una hipotética salida en el mercado de verano podría dejar a la Real muy limitada de efectivos en ataque si Agirretxe no termina de estar en condiciones en las semanas venideras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar