Es Noticia

En Alemania sitúan a Blaszczykowski en la agenda del Betis

ElDesmarque Sevilla

El Real Betis busca extremo y por si la posibilidad de que Joaquín no regrese a la que considera su casa, tal y como pretende la Fiorentina, los rectores verdiblancos estudian otras posibilidades.

Lo cierto es que a nadie se le escapa que además del portuense, el cuadro heliopolitano busca delantero, y por las palabras de Mel previas al choque ante el Villarreal, la posibilidad de que el canterano bético llegue acompañado, además de por un delantero, por otro extremo, se antoja bastante complicada. Aun así, desde La Palmera mantienen varios frentes abiertos en cuanto a ese jugador de banda tan necesario en una plantilla que carece de velocidad y desborde, y es ahí donde entra el nombre de Jakub Blaszczykowski, internacional polaco del Borussia Dortmund.
"Las necesidades del equipo son velocidad y uno contra uno. Tenemos que firmar un jugador arriba, eso es prioritario. Si nos da para hacer otras cosas, mejor, pero velocidad y el jugador de arriba tenemos que traer", manifestaba Pepe Mel a comienzos de agosto. Varias semanas después, el Betis continúa sin cerrar la plantilla, y los puestos que aun faltan por mejorar son, precisamente, los que demanda el técnico madrileño. La vuelta de Joaquín es una prioridad, pero tras conocerse que el acuerdo entre el club y el de El Puerto de Santamaría es total, tan sólo resta pactar su llegada con su actual club, la Fiorentina. En este sentido, el cuadro bético guarda varias balas en su recamara, y Blaszczykowski cumple todos los requisitos excepto uno, los 2,5 millones que cobra por campaña.
Así lo indica el diaro germano Bild, que es quien se hace eco del supuesto interés verdiblanco por el futbolista polaco. Se trata de un extremo bastante veloz y con un gran golepo de balón. A sus 29 años, llegará a la treintena el próximo mes de diciembre. El caso es que el futbolista del Borussia Dortmund quiere jugar la Eurocopa con su país, pero sus participaciones en el cuadro alemán se han visto reducidad considerablemente en la última campaña, en la que tan sólo disputó 602 minutos repartidos en 13 encuentros de Bundesliga; además de cuatro partidos de copa, en los que dio dos asistencias, y tres envites de Champions League.
Con contrato hasta 2018, 'Kuba', como es conocido popularmente, pretende desvincularse del conjunto 'revolutionär' para aumentar sus posibilidades de estar en el torneo internacional del verano próximo, aunque todo apunta a que su llegada a la capital hispalense, de producirse, se produciría en forma de cesión. El futbolista ya participó este verano en el choque amistoso en el que los pupilos de Pepe Mel cayeron derrotados por 0-2. Con el Betis inmerso en plena 'operación retorno' de Joaquín, se antoja muy complicado que el cuadro hispalense pueda embarcarse en otro desembolso económico tan importante, pero siempre es positivo contar con un 'plan B' por si todo la Fiorentina no da su brazo a torcer. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar