Es Noticia

Otamendi a Nuno: "no voy a jugar, me juego mucha plata"

El Desmarque

El pasado jueves en Mestalla todas las cartas se pusieron encima de la mesa y muchas caretas se cayeron al suelo. Si semanas atrás se tildaba de magnífico el compromiso y la profesionalidad de Nico Otamendi, minutos antes de jugar el Valencia CF el partido de entrenamiento ante el Mestalla, el central argentino le comunicó a su entrenador que no iba a jugar la previa ante el Mónaco ante el asombro de Nuno Espirito Santo.

Una conversación entre ambos que reproduce el diario Marca y de la que trasciende queOtamendi ha dejado en la estacada a Nuno porque el final iba a ser el mismo, el de la salida del internacional albiceleste, pero el tempo de esa salida se ha precipitado porque el técnico ché se había hecho a la idea que iba a contar con él para la eliminatoria ante el Mónaco.
Otamendi quiso ser sincero con su entrenador y le espetó en las entrañas de Mestalla: "Míster, no me pongas, no voy a jugar, me estoy jugando mucha plata". Un mensaje que fue directo a la columna vertebral del equipo porque Nico sabe perfectamente que su ausencia a seis días de la previa de la Liga de Campeones es dejar al equipo y al entrenador en la estacada, pero el argentino ha mirado por su interés personal al del colectivo de un equipo por el que ya no siente ni padece. A Nuno le dolió escuchar aquello porque dinamitaba la base de la estabilidad del equipo, pero con su serenidad habitual le contestó: "No te voy a obligar, quiero gente comprometida". Tras esta conversación, el técnico se lo comunicó a todos sus compañeros en el vestuario.
Se volvía a repetir lo que le sucedió con Jeremy Mathieu la pasada temporada, su mejor central se negaba a jugar con el equipo ante una salida inminente a otro equipo, lo único quecon el francés hubo margen de maniobra, porque el club tenía firmados a dos centrales:Mustafi y Otamendi. Pero Nino ha estado trabajando tres semanas a las órdenes de su entrenador y este mensaje que le dijo en Mestalla el pasado jueves debió decírselo el 27 de julio en su vuelta a los entrenamientos y no un 13 de agosto. Porque con las tres semanas que llevaba trabajando a las órdenes de Nuno, al técnico portugués le hacía pensar que el central era una más de la plantilla y que afrontaría la previa de la Liga de Campeones con él. Y ahora ¿qué? ¿Otamendi trabajará al 100% en Paterna o no por si se lesiona? ¿Trabajará al margen? Muchas incógnitas y ambiente enrarecido.
El argentino sabe perfectamente que ha dado el paso definitivo y que ya no hay vuelta atrásen su discurso. Ha tomado la decisión de salir del Valencia CF y no le han importado las formas. Ha decidido que el dinero está por delante de su imagen, no le ha importado dejar con el culo al aire a sus compañeros, tampoco ser uno de los futbolistas más queridos por la afición valencianista porque incluso el día de la presentación y del Naranja Mestalla le llegaron a perdonar todos sus gestos y sus declaraciones diciendo que se quería marchar. La Premier le espera, allí cobrará el triple de lo que percibía en el Valencia y pone en su curriculum otro club del que no sale bien. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar