Ciro Immobile ya es jugador del Sevilla. La entidad ya ha hecho oficial la incorporación del futbolista, que llegará en calidad de cedido y no como fichaje. Las negociaciones por Immobile han sufrido un duro revés en las últimas horas. La idea del Sevilla era la de abonar 12 millones de euros por el italiano, pero finalmente no será así.
El acuerdo con el equipo alemán y con el futbolista ya es total, y la entidad sevillista pagará tres millones de euros por la cesión del italiano al conjunto nervionense.
Immobile llegará este domingo a última hora a la ciudad hispalense. Mañana pasará el reconocimiento médico y posteriormente será presentado como nuevo jugador del Sevilla. Por la tarde, el italiano se desplazará a La Manga para incorporarse al plantel.
En este instante, el Sevilla sigue negociando con el Borussia una posible opción de compra.Actualmente se baraja la cantidad de 10 millones de euros. La única duda es si dicha opción será obligatoria o no. En principio, el equipo nervionense no quiere que lo sea, pues quiere valorar el rendimiento de Immobile en su primera temporada en el Sánchez-Pizjuán.
Esto dice el comunicado integro del Sevilla:
Ciro Immobile (20 de Febrero de 1990) jugará en el Sevilla FC la temporada 15/16 tras el acuerdo alcanzado entre la entidad de Nervión y el Borussia Dortmund, donde el delantero italiano de Torre Annunziata, localidad vecina a Nápoles, ha jugado la última temporada.
El futbolista viajará este mismo domingo a última hora hasta Sevilla en avión privado, con el objetivo de pasar el lunes a primera hora las pruebas médicas y ser presentado a última hora de la mañana y posteriormente desplazarse hasta La Manga, donde el Sevilla FC inició este pasado fin de semana el stage de pretemporada.
Inmobile es un punta contrastado en el panorama futbolístico europeo. Internacional y mundialista con Italia, el punta, de 25 años, llegó a Dortmund después de una deslumbrante campaña en el Torino, con el que logró 23 goles, lo que le valió a la escuadra granata para clasificarse para la Europa League.
Esa actuación hizo que un club como el el alemán se fijara en él. Pese a su falta de adaptación a la Bundesliga esta temporada ha anotado 10 goles en 32 partidos, si bien la campaña del gigante alemán ha sido muy discreta esta temporada.
El futbolista campanese, pese a su origen sureño, se formó en la cantera de la Juventus, donde llegó a debutar en la Serie A con 19 años. Posteriormente fue cedido al Siena, Grosetto, Pescara y Genoa antes de ser trasferido por éstos últimos al Torino, donde explotó. Se trata de un punta que maneja ambas piernas, hábil en el desmarque, que va bien de cabeza y un posee disparo muy trabajado.