Es Noticia

Emery alaba a Konoplyanka y habla del "riesgo" de su fichaje

El Desmarque

En lo que respecta al Sevilla, el asunto de Konoplyanka es uno de los culebrones del verano. El futuro del futbolista ucraniano se decidirá esta semana y son muchos equipos los que se pelean por el actual jugador del Dnipro.

Sobre este asunto, Unai Emery entiende que la calidad de Konoplyanka es indiscutible, aunque el técnico vasco entiende el esfuerzo económico que intentará hacer la entidad para hacerse con los servicios del futbolista
"Konoplyanka es un tema que siempre ha estado difícil. El club sigue peleando, pese a que es un esfuerzo económico muy fuerte. Es muy buen jugador y ahí estamos en ello. También con Konoplyanka debemos tener en cuenta el tema de la adaptación, el idioma...", comentó Unai Emery en una entrevista ofrecida al diario Marca.
El fichaje del ucraniano también tiene su riesgo. La adaptación es uno de los inconvenientes, pero el gran problema es la competencia que existe por Konoplyanka: "Tiene una parte de riesgo. Es muy buen futbolista, pero es verdad que existe esa parte de riesgo. Estamos dispuestos a asumirla si conseguimos que al final se pueda hacer. Nosotros primero miramos a lo alto y si no se puede, pues vamos bajando. También dentro de las posibilidades de lo alto. Un jugador que cuesta a partir de 6 millones pues podemos firmar uno o dos. Cuando pasa de 10, nos olvidamos. No llegamos al nivel"
Por último, Unai Emery desveló cómo convence a los jugadores para que firmen por la entidad. La 'marca Sevilla' y la fuerza de la Champions es uno de los principales motivos por lo que un jugador se decanta por el club. Además, Emery explicó el paso de los futbolistas por el equipo: "Nosotros vendemos un Sevilla de Champions y que los jugadores que van a venir suelen crecer. El futbolista que viene sabe que no es última estación, sino que es una estación para coger un tren mayor. Es bueno para el jugador, el club y el rendimiento que nos pueda dar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar