Es Noticia

La novedad de Valverde para la 'primera' final por Europa

Jesús Rengel/EFE

Xabi Etxeita se ha incorporado al trabajo del resto de la plantilla del Athletic Club por primera vez desde que se sufriese el jueves pasado una lesión muscular leva y se perfila disponible para el partido liguero del sábado (18:30) ante el Villarreal en San Mamés.

Además de Etxeita se han ejercitado con aparente normalidad Mikel San José e Iñaki Williams, que no habían participado el martes en el regreso a los entrenamientos del equipo bilbaíno, y de nuevo Andoni Iraola e Ibai Gómez, estos dos ya parece que recuperados de sus respectivas lesiones.
Así, la única ausencia confirmada para el choque en el que el sábado el conjunto rojiblanco se jugará definitivamente sus opciones europeas vía Liga es Iker Muniain, baja de larga duración.
Ya para la final de la Copa del Rey, de una semana después en el Camp Nou ante el Barcelona, a la del extremo internacional se le suma al Athletic la baja de Oscar de Marcos, en su caso por sanción.
Por lo demás, en la sesión en Lezama el técnico Ernesto Valverde ha dispuesto partidillos entre tres equipos de ocho jugadores a lo ancho del campo de entrenamiento en el que no ha dado pistas sobre sus intenciones de cara al once que ponga en liza contra el Villarreal.
Las dos próximas sesiones de trabajo del Athletic para preparar el encuentro del sábado serán ya a puerta cerrada. La de mañana, matinal (10:30 horas), y la del viernes, la última antes del choque, vespertina (18:00).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar