Es Noticia

Kike Sola toma la delantera a Guillermo

Juan A. Pérez / EFE

Las Ligas no son cómo empiezan sino cómo acaban. Las preferencias de los técnicos, alentadas por distintas circunstancias, varían. En este caso, Kike Sola, aparcado casi todo el curso, puede acabar contando más como suplente de Aduriz.

Ante el Getafe ya ejerció como tal y en El Alcángel apunta a lo mismo, con Guillermo sacrificado. Un golpe de timón para Ernesto Valverde, un técnico con mucha cintura que sin embargo se había enrocado con el delantero de Cascante. La apusta de Guillermo era evidente, amén de la de Williams después, aunque escorado a la banda.
La actuación ante el Espanyol de Guillermo no le convenció, por lo que Sola volvió a la palestra con diez minutos meritorios frente al Getafe en San Mamés. Esta semana, curiosamente un golpe entre ambos provocó que el canterano bilbaíno se retirase antes de tiempo en la sesión del lunes para preservar su tobillo, ya maltrecho con la caricia del colchonero Giménez.
El martes trabajó en el gimnasio Ya el miércoles se ejercitó con normalidad, pero Valverde ha convocado de nuevo a Sola, a la palestra de nuevo esta semana por el presunto interés de Osasuna por apuntalar su equipo ante la lesión grave de Loties. Paralamente, la irrupción de Aketxe ante el Getafe, con asistencia a Susaeta y fogonazos de talento le coloca por delante de Unai López en la lista de pretendientes para la mediapunta. Las lesiones del zurdo de Romo le habían diezmado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar