Es Noticia

El Sevilla endulza el final de la pretemporada (0-3)

Denis ha sido una de las sensaciones de la preparación sevillista.
Álvaro Ramírez

El Sevilla ha puesto punto y final a su pretemporada con una victoria cómoda ante el Cádiz en el partido por el tercer y cuarto puesto del Trofeo Carranza. Un encuentro que sirve para, al menos, dejar un regusto más dulce a esta semana en la que perdió un título ante el Real Madrid, la Superecopa de Europa, y un partido de los competitivos ante la Sampdoria. De poco más valió el triunfo nervionense, salvo para que algunos jugadores demostraran que, con un rival de menor nivel, algo que también pasará en la Liga pero no tan acentuado como con un Segunda B, pueden brillar y mejoran sus prestaciones. 

El equipo de Emery se sintió en todo momento bastante cómodo en el encuentro. El Cádiz intentó repetir la fórmula de la Sampdoria italiana, también por lógica ante su evidente inferioridad. Pero no le diio tan buen resultado por dos razones, porque la razón dicta que el Cádiz no es la Sampdoria y porqu el Sevilla de este sábado tampoco era el de la semifinal. Aunque Emery aprovechó para darle minutos a canteranos y mezclar teóricos suplentes con titulares, el caso es que jugaron futbolistas de más peso y calidad en el Sevilla, como Denis, Vitolo, Krychowiak... que permitieron a los nervionenses mandar en el encuentro y llegar con bastante más solturas a posiciones de ataque.
Aunque encontró vías de penetración desde el primer minuto, la precisión se volvió a echar en falta en muchos momentos del encuentro. Juan Muñoz, Jairo o Vitolo no acertaron en buenas ocasiones y el gol se hizo esperar hasta que llegó en forma de tenue redención. Para Krychowiak porque hasta ese momento no había estado muy acertado y marcó, para Emery porque logró por fin que la estrategia volviera, paera Denis porque la puso de cine en el saque de esquina y para el propio Sevilla al completo porque se volvió a reencontrar con el gol que no tuvo ni en la Supercopa de Europa ni ante la Samdporia.
Rota la defensa y roto el marcador ya todo tomó caminos mucho más naturales. Los sevillistas empezaron a funcionar entre líneas y el Cádiz se vino abajo. El segundo tanto llegó por medio de Denis tras un pase del canterano Muñoz.
Con el marcador a favor y el resultado ya resguardado, se pudieron ver buenos detalles de Tena; las carencias en el aspecto ofensivo de Navarro le falta que hacen urgente la llegada de otro lateral zurdo; que a Iago (salió en el descanso) le sigue faltando compenetración y chispa, y para colmo fue sustituido tras una trifulca; que Jairo anda falto de confianza y tino; y que el Sevilla, en general, es un poco incógnita para el inicio liguero ante el Valencia. Se le supone mucho, y posiblemente con sentido, pero a día de hoy, en la recta final de la pretemporada, ha demostrado carencias que aún debe subsanar la planificación (lateral, mediocampista ofensivo), el tiempo (puesta a punto para Bacca, Gameiro, entre otros) y el trabajo
Sevilla FC: Beto; Coke, Carriço (Modesto, m. 82), Garrido, Navarro; Tena, Krychowiak; Jairo, Denis (Iborra, m. 86), Vitolo; y Juan Muñoz (Aspas, m. 46 (Vidal, m. 76)).
Cádiz CF: Ricky Alonso; Diego, Josete, Arregui, Andrés; Mantecón, Espinosa, Kike López, Kike (Garrido, m. 41), Migue García, Airam. También jugaron Villar, Galindo, Tomás, José Mari, George.
Árbitro: Peña Varela. Expulsó a Kike López por dar un cabezazo a Aspas. Amarilla a Aspas.
Goles: 0-1, m. 24: Krychowiak. 0-2, m. 26: Denis.
Estadio: Ramón de Carranza, 7.000 espectadores.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar