Julián Calero ya es pasado en el Levante UD. El club ha anunciado su destitución este mismo domingo, tras caer ante el Athletic Club en el Ciutat de Valencia. Ahora el conjunto granota tiene la necesidad de incorporar a un nuevo entrenador para asumir el difícil reto de la salvación. El primer nombre en salir ha sido Luis García Plaza.
Según informa la cadena COPE, el extécnico del Levante, RCD Mallorca o Deportivo Alavés, entre otros, es el favorito para asumir el cargo de primer entrenador granota después de confirmarse la destitución de Julián Calero. Y es que la mala racha de resultados no ha perdonado: cuatro derrotas consecutivas, y tan solo un empate en los últimos seis partidos, han acelerado el relevo en el banquillo.
Asimismo, según ha podido confirmar ElDesmarque, Luis García Plaza estaría encantado de asumir el banquillo del Levante UD. Sin embargo, hasta hace bien poco, todavía no existe una oferta formal al entrenador. Esto podría cambiar de manera inminente, ya que se ha confirmado la destitución de Julián Calero.
Así las cosas, según confirmó en declaraciones recientes, Luis García Plaza se mantenía a la espera de una oferta en LALIGA. Y es que, si bien había negociado varias opciones fuera de nuestras fronteras, el cuerpo le pedía no marcharse tan lejos y esperar una vacante en el fútbol español. Hace pocas jornadas se le colocaba como candidato a sustituir a Sergio Francisco en la Real Sociedad. Sin embargo, el conjunto txuri urdin logró enderezar su marcha y revertir la mala situación deportiva. Ahora el técnico se postula como la primera opción para hacerse cargo del Levante.