Es Noticia

Linda Caicedo frena el sueño de Champions del Levante Femenino

El lamento de Leire Baños fue el reflejo de un Levante que seguirá luchando por la Champions (Foto: LALIGA).
Ismael Algarra

Va a costar, pero el Levante Femenino se va a dejar la vida por hacer realidad el sueño de la Champions. Dolería llegar hasta aquí y quedarse a las puertas de revalidar el billete continental. Pero hay una realidad y es que partido a partido se agravan los problemas, los reveses no dejan de producirse, no tienen freno y, como es normal, condicionan el 'plan A' y, sobre todo, el desarrollo posterior. Y la derrota ante el Real Madrid (2-4), pese a adelantarse en el marcador con el cabezazo imperial de Gabi Nunes, fue un claro ejemplo. Los cambios cambiaron el partido. Las soluciones que planteó Alberto Toril truncaron el plan de Sánchez Vera, que se deshizo desde que Alba Redondo no pudo arrancar en la segunda parte.

Con una presión asfixiante, el Levante arrancó como ciclón. Creyendo y se sentían poderosas. El reto de la Champions obligaba a seguir acelerando y así lo hicieron porque en el minuto 4, las granotas se adelantaron en el marcador gracias a un centro con música de Silvia Lloris que Gabi Nunes cabeceó a la red anotando su décimo gol en la Liga F (15 entre todas las competiciones, sumando los dos de la Supercopa de España y los tres en la previa de la Champions). La ex del Madrid CFF se aprovechó de un desajuste defensivo y de la fragilidad de Svava para desatar la locura en Buñol y anotar el 1-0. Testarazo inteligente y celebración de poderío de la delantera brasileña.

El cabezazo imperial de Gabi Nunes que adelantó al Levante Femenino en el partidazo (Foto: LUD).

El mejor posible para el Levante Femenino

El Levante estaba escribiendo un relato perfecto y siguió con su planteamiento atrevido, descarado y ofensivo. Y al Real Madrid le costaba encontrar su sitio, aunque progresivamente fue despertando. Avisó Feller en una jugada espectacular de Athenea, pero no terminó de inquietar a Andrea Tarazona. Era el minuto 11 y tres después, Olga Carmona se llenó de balón y cruzó en exceso el esférico. El partidazo estaba precioso y los dos equipos fueron dominando tramos del duelo. Poco después, otra vez Olga rozó el empate, pero su remate, esta vez con sentido, fue neutralizado en la línea de gol por Paula Fernández. La acción siguió y Tarazona irrumpió en dos ocasiones para aparecer en los 'highlights', sobre todo con un paradón a Claudia Zornoza.

Las riendas las llevaba ahora el Real Madrid hasta que entre Rocío Gálvez y Misa Rodríguez montaron un lío mayúsculo que casi termina en el 2-0 en la acción más surrealista de la temporada. Rocío cedió, con rosca y hacia atrás, el esférico en dirección a la guardameta canaria, que estaba muy lejos de su posición, pero estuvo rápida para evitar el desastre blanco. De nuevo Rocío volvió a poner en apuros a Misa, ahora despejando a su portería un centro desde banda derecha de una Antonia Silva que hacía lo que quería ante Svava.

Érika González fue una de las novedades en el once de Sánchez Vera con respecto al derbi (Foto: LUD).

La lesión de Alba Redondo cambió la película

El Real Madrid presentaba dos caras antagónicas. Muy frágiles en la presión, dando demasiadas facilidades para que el Levante llegara en tres o cuatro pases a su área, pero en ataque, sobre todo desde el costado de Olga, ponía en apuros a las granotas, que acabaron la primera parte sabiendo gestionar la renta y pidiendo un respiro, sobre todo por los problemas en el tobillo izquierdo de una Alba Redondo que volvió a arrancar desde la banda derecha como en Mestalla para hacer una labor más oscura, pero igual de importante. Alivió a una Gabi Nunes que mantenía un duelo tremendo ante Ivana Andrés. La primera parte acabó con un penalti sobre Olga Carmona, de Antonia Silva, que la colegiada no señaló.

Alba Redondo y Tere Abelleira, campeonas del mundo, en un duelo del partidazo en Buñol (Foto: LUD).

Lo peor del primer acto para el Levante Femenino fue que Alba Redondo no pudo salir en la segunda parte. Un palo duro y determinante., Entró Estela Carbonell en su lugar. En el Real Madrid, Toril dio galones a la internacional Maite Oroz, sorprendente suplente, y su equipo lo notó y la película fue otra. Las blancas ganaron en recursos, dinamismo y energía, mientras que el Levante apelaba al compromiso, el trabajo colectivo y el orgullo para aguantar la renta. Sin la '10', se apagó la luz, se marchó el faro, el factor diferencial y sumaron un nuevo problema en una temporada en la que ha pasado de todo. Una reducción de recursos. Una versión de mínimos por las circunstancias y sin gasolina.

Las soluciones del Real Madrid fueron determinantes

El Real Madrid sí que tenía alternativas y de sobra. Y en el primer cambio, con la presencia de Maite Oroz, quedó más que claro. En el minuto 66, en una jugada creada desde la derecha y finalizada desde la izquierda, la exgranota Claudia Zornoza firmaba el provisional empate. Era el 1-1... mientras que ya esperaban tres jugadoras, de perfil ofensivo y mucha pegada como eran Signe Brunn, Hayley Raso y, sobre todo, Linda Caicedo para dar un paso más en el propósito del Madrid de cambiar la hoja de ruta y dejar cerrado, si que aún alguien tenía dudas, el subcampeonato.

Silvia Lloris y Athenea del Castillo, en una acción del partidazo en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Y una de ellas, otra que entró desde el banquillo, certificó la remontada y adelantó al Real Madrid. En una concatenación de remates y despejes, Linda Caicedo definió con intención, a la escuadra. El partido se le estaba haciendo interminable al Levante. Fue un acoso y derribo de un Madrid que sintió que podía hacer más profunda la herida. A las locales les costaba muchísimo hacer fútbol, se notó esa acumulación de obstáculos que ahora asfixian al vestuario, la renta en contra, y con ello la posibilidad de que el sueño de la Champions se complique.

El factor Linda Caicedo tumbó al Levante Femenino

Aunque no le quedaba gasolina, el Levante, en una acción a balón parado, en un saque de esquina, quiso aferrarse a la vida. Era el minuto 84 y Misa Rodríguez se lanzó a la desesperada ante Leire Baños, que se había aprovechado de un balón peinado por María Méndez. En la acción hubo unas manos dentro del área de Hayley Raso. Fue la última posibilidad porque en la acción siguiente, Linda Caicedo puso la sentencia, anotó su doblete y desató la revolución. El 1-4 fue de Maite Oroz en un error en la salida de balón de María Méndez. E Ivana Andrés tuvo la 'manita', pero se encontró con el palo. Leire Baños maquilló el resultado (2-4) con un derechazo espectacular a la escuadra.

Linda Caicedo fue la protagonista de la reacción del Real Madrid en una segunda parte letal (Foto: LALIGA)

Ficha técnica

Levante UD Femenino (2): Andrea Tarazona, Antonia Silva, Nuria Mendoza, María Méndez, Silvia Lloris, Leire Baños, Paula Fernández, Natasa Andonova, Érika González (Daniela Arques, 74'), Alba Redondo (Estela Carbonell, 46'; Leyre Secades, 80') y Gabi Nunes.

Real Madrid CF Femenino (4): Misa Rodríguez, Kenti Robles, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Sofie Svava (Hayley Raso 68'), Tere Abelleira, Claudia Zornoza (Freja Siri, 87') Athenea del Castillo (Linda Caicedo, 67'), Olga Carmona, Caroline Møller (Maite Oroz, 46') y Naomie Feller (Signe Brunn, 67').  

Goles: 1-0, m. 5: Gabi Nunes; 1-1, m. 66: Claudia Zornoza; 1-2, m. 72: Linda Caicedo: 1-3, m. 86: Linda Caicedo; 1-4, m. 88: Maite Oroz; 2-4, m. 94: Leire Baños.

Árbitra: Planes Terol. Amonestó a las locales Natasa Andonova, Paula Fernández y Leyre Secades; y a las visitantes Ivana Andrés y Olga Carmona.

Estadio: Ciudad Deportiva de Buñol. 200 aficionados se desplazaron desde Albacete para animar a Alba Redondo.

El Levante premió a Athenea, Claudia, Olga, Oihane, Misa, Rocío, Tere e Ivana, campeonas del mundo (Foto: LUD).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar